Caterham dice adiós definitivamente a la Fórmula 1
Se acabó el tiempo para Caterham. La escudería no ha encontrado comprador y sus administradores han sacado a subasta todos los bienes materiales del equipo. El equipo se acercó a la desaparición la pasada temporada y cayó en concurso de acreedores. Ahora, sin solución, se despide definitivamente de la Fórmula 1.

Tras un 2014 convulso, se confirma la desaparición total de Caterham en Fórmula 1. El equipo cambió de dueños la pasada temporada, pero tras una polémica entre los anteriores propietarios y el consorcio de inversores que habían adquirido la escudería, Caterham entró en concurso de acreedores. Tal era la situación económica que se perdieron las carreras de Estados Unidos y Brasil, y únicamente pudieron participar en Abu Dabi gracias a un 'crowfunding' por el que consiguieron el dinero necesario.
A la espera de un nuevo comprador fue avanzando el invierno hasta hoy, cuando el plazo se ha acabado, sin solución, obligando al equipo a abandonar totalmente la Fórmula 1. Los administradores han sacado a subasta todos los bienes de Caterham, desde el material de fábrica y pit-lane hasta chasis, coches de exhibición, simulador, o todo tipo de equipamiento. La empresa de subastas Wyles Hardy venderá todo lo relacionado con el equipo entre marzo y abril.

El representante de la administración, Finbarr O'Conell, ha buscado un comprador para rescatar a la escudería y no ha aparecido. La Fórmula 1 se queda ahora, a la espera de Marussia, con 18 monoplazas y con Force India llena de dudas. Este es el comunicado:
Actuando bajo petición de los administradores conjuntos Finbarr O'Connell, Henry Shinners y Anthony Spicer de Smith & Williamson, Wyles Hardy & Co ha sido instruido para realizar la subasta de los activos del equipo de carreras Caterham F1.
Se llevará a cabo una serie de ventas por subastas cronometradas online que cubre el equipamiento de carrera, las instalaciones de ingeniería, memorabilia, informática y comunicaciones, mobiliario de oficina y ventas, así como acuerdos privados para la flota de camiones de carrera, el simulador de carreras, ordenadores y autoclaves.
La primera subasta se centrará en el soporte de carrera y pit-lane, incluyendo el chasis de 2014 y autos de exhibición, y está prevista para principios de marzo.
