Cautela en Ferrari tras un viernes provechoso
El equipo italiano comandó los primeros libres con sus dos pilotos, y presentó un buen ritmo por la tarde en tandas largas, repitiendo Kimi Räikkönen en el segundo lugar. Vettel se mostró un poco insatisfecho con su ritmo en el día de hoy
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2016 19:00
Las sensaciones con las que Ferrari ha arrancado el Gran Premio de España son inmejorables. El equipo italiano dominó la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres, comandada por Sebastian Vettel, mientras que Kimi Räikkönen se mantuvo en segundo lugar en la sesión vespertina en Montmeló, batiendo a Lewis Hamilton.
Para Vettel, cuarto en esta segunda sesión, los resultados tienen una importancia relativa. No acabó satisfecho con su rendimiento por la tarde en las tandas largas, y espera mejorar el sábado:
"Aunque hoy no haya sido el día perfecto, debería irnos mejor mañana. Creo que esta tarde ha sido un poco más complicada para nosotros, y no tan buena como lo fue la mañana, pero aún podemos trabajar en el coche y mejorar esta noche. Normalmente, somos bastante fuertes en esto. Al final, sólo es un viernes, así que tenemos que ser cuidadosos con nuestros juicios. Creo que la primera impresión sobre nuestro ritmo hoy es buena. Que podamos confirmarlo mañana dependerá también de lo que los demás estuviesen haciendo hoy. Creo que podemos dar el paso y ser más fuertes mañana".
Räikkönen tampoco quiso aventurarse sobre el rendimiento de Ferrari respecto a Mercedes y sus más inmediatos perseguidores, remarcó la mayor facilidad a la hora de calentar gomas en Montmeló respecto a Sochi, y despejó cualquier conato de duda sobre un posible problema mecánico:
"Ha sido un viernes normal, hemos estado concentrados en nuestro programa. Hubo un momento en el que volví al garaje para chequear algo en el coche: queríamos estar seguros de que todo estaba bien. Era sólo un problema pequeño, y al final de la sesión logramos hacer todo lo que queríamos. Es difícil decir donde estamos respecto a nuestros rivales: no ha sido un mal día, pero por supuesto que se puede mejorar. Este es un circuito muy duro para los neumáticos, y la parte final es muy revirada, pero es lo mismo para todos. Comparado con Rusia, es más fácil hacer que las gomas funcionen, pero aún tenemos trabajo por hacer para estar contentos al 100% con el balance del coche. Por la tarde, trabajaremos para mejorar y, con suerte, ser más fuertes".
Fotos: Ferrari