Motor.es

GP Azerbaiyán - Libres 2Charles Leclerc se antepone a las adversidades y se entona en Bakú

El monegasco y Ferrari revierten un complicado inicio de sesión lastrado por su accidente en Libres 1 y lidera la segunda sesión por apenas seis milésimas de diferencia con Checo Pérez y 66 con Lewis Hamilton.

Charles Leclerc se antepone a las adversidades y se entona en Bakú
Leclerc termina como el más rápido del viernes en Bakú

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2024 16:03

Charles Leclerc quiere seguir con su idilio en Bakú. El monegasco, que logró la pole en las tres últimas carreras aquí, ha sacado la garra para lograr el mejor tiempo tras múltiples quejas sobre la mala reparación de su coche.

Sin embargo, las diferencias han sido escasas. Checo Pérez ha terminado segundo, a solo seis milésimas del de Ferrari, con Lewis Hamilton tercero a 66 milésimas.

Carlos Sainz, que fue el más rápido con medios, ha terminado en cuarta posición, por delante de Piastri y Verstappen, perdido en la sexta plaza, mientras Fernando Alonso ha terminado duodécimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Red Bull aprieta y Leclerc se queja

Con los neumáticos medios, Red Bull se mostró fuerte. Checo Pérez y Max Verstappen comenzaron al frente, haciendo gala de su buena velocidad en paso por curva, pese a que fueron intercalados por Lewis Hamilton, con neumático duro. Pero quien los superó fue Carlos Sainz casi al final del stint, con un 1:44.323.

Sin embargo, en estos primeros instantes lo que estuvo a la orden del día fueron los problemas y quejas por radio. A las constantes salidas de pista, esta vez de ilustres como Max Verstappen o Charles Leclerc, el foco estaba tanto en el monegasco como en George Russell.

Leclerc, en pista tras su golpe de Libres 1, reportaba que el coche parecía «doblado», hasta que su salida de pista fue la gota que colmó el vaso: «No voy a pilotar más este coche. Voy a boxes». En cuanto al inglés, no pudo empezar la sesión al estar su coche desmontado y en caballetes altos.

Fernando Alonso progresaba con las buenas sensaciones de Libres 1, ya que con neumático medio estaba en séptima plaza.

Diferencias mínimas

Con neumático blando y el simulacro de clasificación, las distancias se apretaron. Carlos Sainz bajó todavía más su tiempo, 1:43.9, tiempo que no pudo ser mejorado ni por Max Verstappen, por 79 milésimas, ni por Oscar Piastri, por apenas 33. El neerlandés, con récord de primer y segundo sector, se dejó medio segundo con el de Ferrari en el tercero, dejando evidente el problema en velocidad punta del Red Bull en este circuito.

Hamilton también se quiso unir a la fiesta, primero marcando el tercero mejor tiempo, 1:44.1, para bajarlo poco después al 1:43.5, a 60 milésimas de un estratosférico Sergio Pérez, que se colocaba primero, 1:43.4, en su primer intento. La gran incógnita se mantenía en Lando Norris. El británico no pudo darnos una referencia con el neumático blando luego de encontrarse a Pierre Gasly en su vuelta rápida.

Norris no pudo dar una vuelta rápida por el tráfico

Fernando Alonso no tuvo una vuelta sencilla tampoco, quedándose por detrás de los Haas y de Yuki Tsunoda, pero Lance Stroll nos llena de optimismo. El canadiense marcó el sexto mejor tiempo, 1:44.0, a 64 milésimas de Verstappen. También bueno era el rendimiento del joven Franco Colapinto, que estaba a solo doce milésimas del tiempo de Alex Albon tras perderse el final de Libres 1.

Pero lo mejor se quedó para el final. Ferrari pudo reparar el coche de Leclerc, y el monegasco salió a probar vueltas rápidas tras poner a punto el coche. Y en su primera vuelta se puso en lo más alto, 1:43.4, por apenas seis milésimas de diferencia con Pérez.

En ritmo de carrera, todo apunta a que tendremos un pulso entre McLaren y Red Bull. Piastri se mostraba como el más rápido, seguido de Pérez y Verstappen, con Norris cuarto. Habría que esperar al rendimiento de los Ferrari y los Mercedes, que de seguro darán guerra en la jornada del sábado.

La sesión terminó con susto para Checo Pérez, que se encontró en pista con Carlos Sainz, que rodaba lento. La acción sería investigada tras la sesión.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Azerbaiyán 2024

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1C. Leclerc (16)Ferrari01' 43''484019
2S. Pérez (11)Red Bull01' 43''490+0.00622
3L. Hamilton (44)Mercedes01' 43''550+0.06621
4C. Sainz (55)Ferrari01' 43''950+0.46624
5O.Piastri (81)McLaren01' 43''983+0.49924
6M. Verstappen (1)Red Bull01' 44''029+0.54523
7L. Stroll (18)Aston Martin01' 44''093+0.60923
8N. Hülkenberg (27)Haas01' 44''475+0.99123
9G. Russell (63)Mercedes01' 44''536+1.05216
10O. Bearman (50)Haas01' 44''547+1.06323
11Y.Tsunoda (22)VCARB01' 44''645+1.16123
12F. Alonso (14)Aston Martin01' 44''683+1.19924
13A. Albon (23)Williams01' 44''737+1.25324
14F. Colapinto (43)Williams01' 44''749+1.26522
15V. Bottas (77)Stake F1 Sauber01' 44''785+1.30123
16D. Ricciardo (3)VCARB01' 45''056+1.57225
17L. Norris (4)McLaren01' 45''156+1.67224
18P. Gasly (10)Alpine01' 45''391+1.90721
19E. Ocon (31)Alpine01' 45''810+2.32623
20G.Zhou (24)Stake F1 Sauber01' 45''947+2.46324

La lucha está servida. Como en las últimas carreras, hasta cuatro equipos estarán en la pomada, y el más preciso, quien menos errores cometa, se llevará el gato al agua en la clasificación.

Fotos: Scuderia Ferrari / McLaren F1

Pixel