Charles Leclerc alaba a Sainz, con un pero que intentará corregir en China: «He tenido más problemas que Carlos»

Aunque Charles Leclerc esté por delante de Carlos Sainz en el mundial de pilotos, el monegasco pone en valor el trabajo realizado por su compañero de equipo en este arranque de temporada y reconoce los puntos en los que debe trabajar para batirle.

Charles Leclerc alaba a Sainz, con un pero que intentará corregir en China: «He tenido más problemas que Carlos»
Charles Leclerc pone en valor el trabajo de Carlos Sainz este año.

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2024 12:30

Con dos pódiums en cuatro carreras esta temporada, Charles Leclerc vive una situación relativamente tranquila en la Scuderia Ferrari. Con contrato multianual y sabiendo que su compañero de equipo saldrá a finales de esta temporada, el monegasco no siente la presión de aquel que se está jugando un puesto.

Obviamente, a Leclerc no le gustará ni un pelo ver cómo Carlos Sainz queda por delante de él con regularidad: y es que a pesar de que en la clasificación de pilotos esté cuatro puntos por delante, las sensaciones son las de que el español se ha adaptado mejor al SF-24.

Una sensación que se prolonga desde el año pasado, en el que a pesar de quedar a final de año por delante de su compañero, este, Sainz, ganó una carrera en Singapur. Leclerc no se sube a lo más alto del pódium desde el GP de Austria de 2022, hace ya casi dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En lo que va de temporada 2024, Carlos Sainz ha logrado una victoria, en Australia, y dos pódiums más en las tres carreras que ha corrido este año, recordando que se perdió la de Arabia Saudí por su operación de apendicitis. Leclerc, en cuatro carreras, se ha subido al cajón en dos ocasiones.

Charles Leclerc reconoce el buen trabajo de su compañero de equipo en este inicio de temporada.

Charles Leclerc se rinde de nuevo a Sainz

El piloto monegasco, en la previa de un nuevo Gran Premio en China, ha querido poner en valor el trabajo realizado por su compañero de equipo, el cual considera positivo incluso para él: «Está pilotando a un nivel muy alto, lo que creo que es fantástico para el equipo y es genial también para mí. Creo que es tan simple como que está haciendo un mejor trabajo».

Leclerc reconoce que, tras Bahréin, donde quedó por delante de Sainz y ambos se subieron al pódium, en las dos últimas carreras ha habido un claro dominador en el equipo: «Ahora me toca a mí trabajar, especialmente en la fase de clasificación, que normalmente es uno de mis puntos fuertes. He sufrido para conseguir una vuelta perfecta, hay una línea muy fina entre hacerlo bien o completamente mal en la vuelta lanzada y poner los neumáticos en la temperatura correcta. Por ahora he estado sufriendo más de lo que lo ha hecho Carlos».

A pesar de estos problemas, Charles Leclerc admitió no sentirse preocupado: «He estado trabajando mucho en esto y normalmente cuando me focalizo tengo bastante confianza en mejorar con rapidez, así que no estoy preocupado. Pero obviamente, ahora tengo que demostrarlo en la pista».

Confianza para acercarse a Red Bull

Charles Leclerc también ha valorado el rendimiento de su equipo frente a los líderes, Red Bull. Suzuka era un territorio claramente para el equipo de las bebidas energéticas, que logró un nuevo doblete.

Sin embargo, en China las cosas deberían estar más parejas y la lucha en la pista debería estar más reñida. «Sobre el papel, creo que es una pista en la que podríamos ser un poco más fuertes en comparación con Suzuka. Sigo pensando que Red Bull parte con ventaja y tendremos que centrarnos en nosotros mismos».

El nuevo formato Sprint dará poco margen a los pilotos para preparar sus monoplazas, con una única sesión de Libres el viernes. «Va a ser muy importante, especialmente en un fin de semana así: tenemos dos sesiones de clasificación para sacar el máximo provecho del coche. Luego, en carrera, creo que este año somos bastante fuertes», remató el piloto monegasco.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Pixel