Así se 'aprovecha' Charles Leclerc de Carlos Sainz para sacar su mejor versión
Con la incipiente llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano, Carlos Sainz y Charles Leclerc reconocen haber aprovechado las bondades del otro para ser mejores pilotos en estos 4 años, con el monegasco destacando la parte positiva.
4 min. lectura
Publicado: 29/03/2024 14:00
En Fórmula 1 existe el dicho de que 'tu compañero de equipo es tu primer y mayor rival', una creencia motivada por el hecho de que ambos pilotos que conforman cualquier dupla de una escudería cuentan, teóricamente, con el mismo material para batirse el cobre.
El resultado de estos duelos ha dictaminado, en muchas ocasiones, el futuro de más de uno de los talentos que han aterrizado en Fórmula 1 con la intención de hacerse con un asiento de los equipos que pelean habitualmente por el campeonato.
«Es muy emocionante tener a un compañero de equipo tan rápido»
¿Quién no recuerda aquellos dos años en los que Stoffel Vandoorne, recientemente proclamado campeón de la renombrada GP2, compartió equipo con Fernando Alonso en McLaren?
Exigencia máxima
La filosofía aplicada de forma generalizada por los jefes de equipo a la hora de conformar su alineación de pilotos se centra en contratar a un piloto estrella acompañado de otro que sume regularmente para el equipo o bien contar con dos pilotos competentes que les lleve a mantener un buen nivel.
En el caso de Ferrari, Carlos Sainz llegó a Maranello después de que Sebastian Vettel decidiera cambiar de rumbo a finales de 2020 con la intención de batirse de tú a tú contra Charles Leclerc, haciendo valer su buen hacer previo en Toro Rosso, Renault y McLaren.
Dicho y hecho: en 2021, Sainz quedó por delante de Leclerc sumando 5,5 puntos más que el monegasco al subirse al podio en Abu Dhabi. En 2022 y 2023 ha sido, en cambio, el #16 el que se ha llevado el gato al agua con 62 y 6 puntos más que el #55 respectivamente, prueba fehaciente de que los dos tienen el nivel para rendir a buen nivel.
Versión mejorada
Al menos por el momento, Sainz ha sido el único capaz de detener puntualmente la racha imparable de Red Bull tanto el año pasado en Singapur como esta temporada con su victoria en Australia.
¿Hay algo que pudiera haber hecho Leclerc para conseguir el triunfo en lugar de su compañero de equipo? «Simplemente ser mejor», confiesa tajante. «Creo que en clasificación no fui lo suficientemente bueno».
Las tres victorias de Sainz en Fórmula 1 han llegado vestido de rojo, las mismas que ha cosechado Leclerc de esa guisa desde que comparten equipo. «Carlos simplemente fue mejor», agrega Leclerc al analizar su carrera.
«En el segundo stint, el primero con neumático duro, tuve bastante graining en la rueda delantera izquierda después del Virtual Safety Car. El último stint fue muy bueno, pero no fue suficiente», detalla.
Sobre su tira y afloja con Sainz, Leclerc reafirma que «ha sido así en los últimos tres años, en los que básicamente llegaremos a una carrera y Carlos será mejor», una tendencia que promete repetirse hasta que su unión llegue a su final.
«Entonces yo empujaré y seré mejor en la siguiente carrera, y por lo tanto mejoraremos así. Como piloto, es muy emocionante tener a un compañero de equipo tan rápido. Lo ha hecho muy bien, así que enhorabuena a Carlos», concluye Leclerc.
Fuente: racingnews365.com