Ferrari da pistas sobre la nueva decoración del SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Ferrari ya tiene todo a punto para presentar su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2024, el SF-24. Como antesala al nacimiento del coche que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc, el equipo ya ha dejado entrever los colores que lucirá.

Ferrari da pistas sobre la nueva decoración del SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc
El SF-24, dispuesto a dejar el color negro atrás

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 13:00

Ferrari es sin duda uno de los equipos a tener más en cuenta en este 2024. En Red Bull están lidiando con problemas internos, que además vienen acompañados de varios informes que apuntan a ser más accesibles que el año pasado, donde no tuvieron rival, excepto en Singapur.

Para intentar abordar ese liderato del que Red Bull presume desde hace ya un tiempo, los de Maranello tendrán que apostar todo a un monoplaza con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc puedan ir al límite en cada Gran Premio, sin importar las condiciones, y sobre todo, sin importar si es clasificación o carrera.

El SF-24 verá la luz por primera vez el día 13 de febrero, en una de las presentaciones más esperadas de esta pretemporada. Muchas son las especulaciones sobra cuál será su principal decoración, pero Ferrari se ha encargado personalmente de disipar todo rumor antes del 'día D'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Amarillo, Blanco, y Rojo: adiós al negro

A finales de la semana pasada, las redes sociales del equipo italiano ya empezó a dar ciertas pistas presentando los monos de carrera de ambos pilotos. En ellos, se podía ver como el negro había desaparecido por completo, y el rojo predominaba de manera abundante, con toques amarillos, y blancos, que parece la gran apuesta.

Ahora, y pese haberlo hecho en el mismo momento en el que Aston Martin ha presentado su AMR24, los indicadores han ido más allá ya que Ferrari ha publicado un pequeño vídeo enseñando los detalles más importantes del coche: el color exterior, y el diseño de los números tanto de la parte trasera, como delantera.

De la misma forma que en la presentación de los monos, queda claro que el blanco tendrá importancia, será el color de los números junto con un contorno amarillo que rodeará tanto el 16 de Leclerc como el 55 de Sainz. Por otro lado, parece que el color más importante, de nuevo, será el rojo que siempre ha llevado Ferrari a la gloria.

A falta de conocer la disposición de los diferentes patrocinadores en la zona de los pontones, y visualizar otras partes importantes del monoplaza como los alerones delanteros y traseros, el traje de batalla parece estar servido.

La última pista a la que se pueden aferrar los seguidores de 'Il Cavallino' es otra publicación hecha a principios de la semana pasada, donde se veía claramente que la llanta del coche es roja. En este caso puede ir cambiando según el Gran Premio, pero la probabilidad de ver un coche completamente rojo, de arriba a abajo, no está nada lejos.

Ferrari confía plenamente en el SF-24 para asaltar, probablemente junto a Mercedes, una monarquía que Red Bull no está dispuesta a soltar. Con 2024 actuando como telonero, de lo que promete ser un gran 2025, puede haber sorpresas si Carlos Sainz y Charles Leclerc llevan el nuevo monoplaza de Ferrari al siguiente nivel, con el rojo, el blanco, y el amarillo empujando al equipo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel