GP Mónaco - ClasificaciónCharles Leclerc pierde la tercera posición tras ser sancionado por un incidente con Lando Norris

Charles Leclerc finalmente saldrá sexto después de que los comisarios le hayan sancionado con tres posiciones en parrilla por su incidente con Lando Norris. Ferrari no tendrá ningún piloto en primera línea en el GP de Mónaco.

Charles Leclerc pierde la tercera posición tras ser sancionado por un incidente con Lando Norris
Charles Leclerc sancionado en Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2023 20:00

Charles Leclerc consiguió la tercera posición en la clasificación, por detrás de Fernando Alonso y Max Verstappen. El piloto monegasco no estaba del todo contento con este tercer puesto, ya que esperaba ser segundo, pero veía como tenía la oportunidad de lograr un podio en su carrera de casa.

Pero, parece que la maldición en Mónaco continúa para Leclerc. Poco le ha durado la alegría al piloto local. Al terminar la Q3, tanto él como Lando Norris fueron llamados a comisarios. La razón fue que Leclerc llegó a estorbar en uno de los intentos del piloto de McLaren, en la curva 9. Al monegasco no le avisaron por radio del tráfico y Norris se encontró el piloto de Ferrari en el túnel, una zona muy critica debido a la poca visibilidad. Leclerc bloqueó a Norris, que tuvo que maniobrar para no colisionar con el Ferrari.

Finalmente, los comisarios han sancionado al piloto de Ferrari con tres posiciones y saldrá sexto. Por lo que Esteban Ocon saldrá tercero, siendo el piloto francés la gran sorpresa de la jornada. Carlos Sainz escala así a la cuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El documento que ha emitido la FIA explica que Norris se encontró en medio de la trazada a Leclerc cuando venía en vuelta rápida, lo que le fastidió ese intento. Ambos pilotos consideran que Leclerc no podía hacer más para apartarse de forma segura en un punto critico como el túnel.

Sin embargo, los comisarios han decidido sancionar al piloto de Ferrari con el argumento de que, al revisar las radios, el equipo falló a la hora de darle las indicaciones necesarias sobre la posición del piloto de McLaren.

Charles Leclerc vuelve a sufrir un contratiempo en Mónaco.

Debido a esto, los comisarios consideran que el incidente fue «innecesario» y han castigado al piloto monegasco por la falta de reacción de Ferrari.

Leclerc habló con el medio Canal+ después de reunirse con los comisarios y explicó que había argumentado que no había mucho más que pudiera hacer para evitar a Norris en el túnel. A pesar de que los comisarios coinciden, no consideran que este argumento sea lo suficiente solido para que el monegasco se libre de la sanción.

«Les expliqué en qué situación me encontraba. Intenté mantenerme a la izquierda cuando tuve la información pero en el túnel es muy complicado...», explicaba Leclerc.

El fin de semana ha terminado de torcerse para Ferrari, con sus dos pilotos fuera del top 3 en un fin de semana que parecía prometedor para los italianos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel