GP SingapurCharles Leclerc se rinde ante Carlos Sainz: «Fue mejor que yo, así que se lo merece todo»
Ferrari ejecutó una carrera perfecta en Singapur, logrando su primera victoria de la temporada como recompensa. Charles Leclerc fue el sacrificado en beneficio de Carlos Sainz, algo que acogió con espíritu de equipo.
5 min. lectura
Publicado: 18/09/2023 10:45
La victoria de Carlos Sainz en Singapur no sólo eleva al piloto español a un nuevo nivel tras dar toda una lección de gestión e inteligencia dentro del coche, sino que también supone un gran alivio para Ferrari, que hasta el momento estaba teniendo una temporada muy decepcionante.
Pero quizá una gran parte de los tifosi -y quizá también Ferrari- no esperaba que fuera Carlos Sainz y no Charles Leclerc quien liderara la recuperación de los de Maranello.
«Estoy decepcionado por no estar en el podio, pero Ferrari ganó»
El piloto español ha mejorado de manera espectacular en las últimas carreras y Charles Leclerc se está viendo incapaz de alcanzar a su compañero de equipo, que desde Zandvoort en adelante ha liderado a Ferrari y le ha dado dos poles y dos podios, con victoria incluida en Singapur.
Charles Leclerc acepta su rol de escudero
Esto propició que el piloto monegasco, apodado «Il Predestinato» por los aficionados italianos por ser el teórico piloto predestinado a liderar el retorno de Ferrari a lo más alto, se convirtiera en Marina Bay en el escudero de Carlos Sainz.
Mientras el madrileño partía desde la pole por segunda carrera consecutiva, Charles Leclerc lo hacía desde la tercera posición y con la misión de colocarse segundo gracias a los neumáticos blandos que montaba.
Así lo hizo y, desde ese momento, Ferrari lo utilizó en beneficio de Carlos Sainz y del equipo. «Es normal que las cosas hayan ido así, que me hayan sacrificado. Ya lo habíamos discutido antes de la carrera. Al final lo hicimos muy bien, porque Carlos logró ganar y eso es lo que cuenta», declaró Leclerc al término de la carrera.
El monegasco soñaba con acompañar a Carlos Sainz en el podio de Singapur, pero la aparición del coche de seguridad por el accidente de Logan Sargeant y el tráfico en boxes le hicieron perder la oportunidad.
«No sé si considerar el tráfico durante la doble parada en boxes como mala suerte», señalaba Charles Leclerc. «Ciertamente, no era la situación ideal porque estaba detrás de Carlos, pero también dependía de mí hacer una mejor vuelta en la clasificación. Carlos fue mejor que yo, así que se lo merece todo».
Un trabajo perfecto de Ferrari
En cualquier caso, el objetivo principal de Ferrari, que era la victoria, se consiguió. Y Charles Leclerc aceptó formar parte del plan para llevar a Carlos Sainz a lo más alto del podio.
«Sabía que tendría que proteger a Carlos, sobre todo en el primer ‘stint’. Creo que los dos conseguimos hacer una carrera perfecta, la que deberíamos haber hecho para ganar. Tuvimos una muy buena gestión de carrera a nivel de equipo y eso es muy positivo», afirmó Leclerc.
«El rendimiento de hoy (domingo) fue muy positivo, porque en una pista con mucha carga es bueno mostrar este tipo de rendimiento, especialmente después de las dificultades que tuvimos en Zandvoort. Sí, estoy decepcionado por no estar en el podio, pero Ferrari ganó», concluyó.
Ferrari da además un gran paso en el campeonato de constructores, ya que se coloca tercero por delante de Aston Martin y a sólo 24 puntos de Mercedes. Por su parte, Carlos Sainz se acerca a 28 puntos de Fernando Alonso, cuarto en el clasificación general de pilotos.
Fotos: Scuderia Ferrari