Charlie Whiting avisa: posible sanción de cortar las 'chicanes'

Los pilotos deberán trazar las curvas de baja velocidad del circuito de la manera correcta. De lo contrario, el director de carrera de la F1 iniciaría una investigación de la maniobra. Se tendrán en cuenta las batallas en pista, estudiando detenidamente cada caso en particular.

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Publicado: 09/06/2017 14:30

El Gilles-Villeneuve se ha visto modificado para adaptarse a la extrema velocidad de los monoplazas de este año. Varias de las escapatorias más visitadas por los pilotos en años anteriores han sido reasfaltadas, al igual que numerosas pilas de neumáticos colocadas para amortiguar el choque de algún coche se han visto reemplazadas por las barreras tech-pro, mucho más fiables. Los muros de cemento, por otro lado, reemplazan a los antiguos guardarraíles, todo en aras de la seguridad.

La zona final del famoso ‘Muro de los Campeones’ se ha alineado para que la junta quede más uniforme. Sin embargo, el foco de atención para este Gran Premio de Canadá, al menos para Charlie Whiting, serán las protuberancias situadas tras los pianos de las curvas 9 y 14.

“Cualquier piloto que no pueda tomar la curva 9 utilizando la pista, y que sobrepase por la izquierda el bordillo naranja ubicado en el vértice de la curva, deberá pasar por la izquierda del badén naranja colocado a la salida de la curva, y reincorporarse al trazado en el último tramo de la escapatoria asfaltada”

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El sistema que han decidido aplicar consiste en el posicionamiento de las conocidas ‘salchichas’ al final de los pianos de dichas curvas, esta vez mucho más prolongadas, con la intención de dejar un pequeño espacio final respecto al muro, por el que el piloto que se haya saltado el giro anterior reingrese a pista. Además, en la chicane de entrada a meta, han delimitado el carril para volver a la pista con una línea blanca y un indicador de porexpán. De esta forma, el director de carrera se asegura que ningún integrante de la parrilla gane ventaja con estas maniobras.

“Cualquier piloto que no pueda tomar la curva 14 utilizando la pista, y que sobrepase por la izquierda el bordillo naranja ubicado en el vértice de la curva, deberá pasar por la izquierda del bolardo blanco y rojo, y reincorporarse al trazado en el último tramo de la escapatoria asfaltada”

Finalmente, Whiting clarifica que las sanciones al respecto no se aplicarán de manera instantánea si uno de los pilotos se ve obligado a tomar la escapatoria por verse obligado a ello tras un enfrentamiento en pista. “Los requisitos anteriormente mencionados no se aplicarán automáticamente a cualquier piloto que haya sido forzado a abandonar la pista, cada caso será juzgado de manera individual”

Fuente: GPUpdate.netFotos: Pirelli F1

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