Checo Pérez consigue una prórroga, pero sigue sin tener asegurado su puesto en Red Bull
La reunión de la cúpula directiva del equipo anglo-austriaco ha dado como resultado un nuevo voto de confianza para Sergio Pérez, que seguirá siendo piloto de Red Bull a la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, deberá recuperar la forma para continuar.
5 min. lectura
Publicado: 30/07/2024 10:00
El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá algo más de margen del que tuvieron Pierre Gasly y Alexander Albon antes que él. Y es que, si bien Checo ha demostrado ser capaz de ofrecer un buen rendimiento, este ha sido demasiado errático y cada vez más escaso.
En cualquier caso, la reunión de la dirección de Red Bull Racing, con Christian Horner y Helmut Marko a la cabeza, ha decidido mantener a Checo Pérez en el equipo a la vuelta de la competición tras el parón veraniego.
Por qué Red Bull mantiene a Checo Pérez
Las razones de dicha decisión son principalmente dos. Por un lado, el equipo prefiere mantener la estabilidad ante la amenaza de McLaren, que se acerca peligrosamente en el campeonato de constructores. Por otro lado, en Red Bull no tienen la seguridad de que los candidatos a sustituir a Pérez vayan a ofrecer un rendimiento superior.
El más veterano, Daniel Ricciardo, está teniendo dificultades para imponerse a Yuki Tsunoda en RB, y sigue lejos del estado de forma que tanto llamó la atención en su anterior etapa con Red Bull.
Por otro lado, el japonés ha evolucionado y se ha convertido en un piloto más fiable, pero su carácter explosivo e impredecible hacen desconfiar a quienes toman decisiones.
Finalmente, Liam Lawson cuenta con apenas cinco grandes premios de experiencia. El neozelandés es la mayor esperanza de la cantera de Red Bull en estos momentos, y subirle al primer equipo mediada la temporada y junto a Max Verstappen es un riesgo que consideran excesivo, por lo que primero pasará por RB para curtirse como es debido.
La segunda vía, recurrir a un piloto de fuera, también quedó descartada para Red Bull. Principalmente por una razón, que es inviable que pilotos de la talla de Carlos Sainz cambien de equipo a mitad de temporada.
Checo Pérez debe asegurarse su continuidad
La comparación entre Max Verstappen y Checo Pérez es sumamente negativa para el mexicano. Tras 14 grandes premios disputados, el neerlandés ha vencido a su compañero en todas las ocasiones, tanto en clasificación como en carrera.
Además, Max Verstappen ha logrado todas las victorias de Red Bull, siete, y nueve de los 13 podios de la temporada. Igualmente, suma ocho poles por ninguna de Checo, ha liderado en 448 vueltas por ninguna de su compañero, y ha obtenido un total de 277 puntos, por sólo 131 de Pérez.
«Lo que es frustrante es que nadie quiere ver a Checo sufrir. Todo el mundo quiere verlo triunfar, porque duele verlo en la situación en la que está», declaró Christian Horner el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps.
«Nadie quiere tomar esa decisión, obviamente ustedes hablan de eso todos los días. Pero en el equipo queremos recuperarlo», zanjó.
En Bélgica, Sergio Pérez logró un lugar en la primera línea de parrilla junto a Charles Leclerc, pero el domingo las cosas volvieron a su cauce habitual y terminó en una triste octava posición. Esto incrementó aún más las especulaciones, lo que irritó al mexicano.
«Creo que tenemos demasiadas cosas que hacer en el equipo, muchas cosas en las que centrarnos, y no podemos desperdiciar energía con toda esta especulación», respondió al ser preguntado nuevamente por su futuro.
«Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro, así que para que quede claro para todos, no hablaré más. No voy a responder más preguntas sobre el futuro», insistió.
De momento, Red Bull mantiene su confianza en Checo Pérez. Ahora queda ver si el mexicano es capaz de volver a su mejor estado de forma y, de no ser así, durante cuánto tiempo permanece en su puesto.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool