GP AustraliaCheco Pérez saldrá 6º el domingo tras ser sancionado con tres posiciones
Se ha torcido el domingo para Checo Pérez en este Gran Premio de Australia. El mexicano tendrá que salir 6º, después de ser sancionado por un incidente que tuvo con Nico Hülkenberg durante la Q1.
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2024 09:40
Se ha complicado el fin de semana para Checo Pérez. El mexicano terminó tercero la clasificación de hoy, después de que no pudiera vencer a Carlos Sainz. A pesar de ser superado por un Ferrari, parecía que Pérez lo tenía todo a favor para ser segundo mañana y que Red Bull volviera a tener otro doblete.
Pero, finalmente, el mexicano no lo tendrá tan fácil. Los comisarios le han sancionado con tres posiciones en parrilla, relegando al sexto puesto. Por lo tanto, Pérez tendrá que remontar unas cuantas posiciones si quiere el segundo puesto. Y, aunque lleve un Red Bull, por delante no tendrá a pilotos que se lo pondrán fácil. Con la sanción, ganan posición Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri. El británico saldrá mañana tercero.
¿El motivo de la sanción a Pérez? Bloquear a Nico Hülkenberg cuando el de Haas venía en vuelta. Al mexicano su ingeniero le informó muy tarde la posición de Hülkenberg, provocando que no se apartara a tiempo. Los comisarios han determinado que Pérez merecía ser sancionado por la acción.
«Hülkenberg estaba en vuelta rápida cuando se acercó a la curva 13. Pérez, estaba en el vértice de la curva y, Hülkenberg tuvo que abandonar la trazada para evitarle. Hülkenberg se vio obligado a levantar el acelerador y frenar pronto en esa curva. Al revisar el audio del coche de Pérez, los comisarios observaron que el equipo no estaba avisando de que Hülkenberg estaba detrás de él hasta un segundo antes de que llegara, y era demasiado tarde para evitar obstaculizarle», puede leerse en el comunicado de la FIA.
Esta situación ya se ha vivido en ocasiones anteriores y, a pesar de que el piloto no es el culpable de que no se le avisara a tiempo, la FIA es consistente con los castigos a estas acciones y determina que debe ser sancionado.
«Aunque los comisarios aprecian la situación complicada a la que se enfrentaban el equipo y el piloto durante la sesión Q1, que se describió en la reunión, los comisarios consideran que Pérez 'obstaculizó innecesariamente' a Hülkenberg, y le endosaron tres puestos en parrilla, consistente con casos anteriores», concluye el comunicado de la FIA.
Una sanción que llega en un mal momento para Pérez, teniendo en cuenta que el mexicano está siendo examinado con lupa por Red Bull en cada Gran Premio. De momento, se ha quedado lejos de Verstappen en las dos clasificaciones de esta temporada.
Fotos: Red Bull Content Pool