Checo Pérez vislumbra una doble amenaza en el horizonte (y una de ellas es Colapinto)
La continuidad de Checo Pérez en Red Bull no está garantizada y el equipo austriaco ya valora algunas de las alternativas al mexicano. Además, de cara a 2025, el segundo asiento del equipo filial, RB, tampoco está decidido.
Esta misma semana, Red Bull ha anunciado que el asiento de Daniel Ricciardo en RB será ocupado por el hasta ahora piloto reserva, el neozelandés Liam Lawson.
Pero un detalle importante ha pasado desapercibido para muchos, y es que el anuncio de Red Bull sobre Liam Lawson está centrado en 2024.
Esto significa que, de cara a 2025, persisten las dudas y la dirección de la estructura anglo-austriaca sigue aún no tiene claro cómo distribuirá sus pilotos en ambos equipos.
El puesto de Checo Pérez está en serio peligro, a no ser que recupere su mejor versión en lo que queda de temporada
Checo Pérez, en el alambre
De momento, lo único seguro es que Red Bull Racing terminará la temporada con Max Verstappen y Checo Pérez a los mandos de los dos RB20.
Del mismo modo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson defenderán el honor de RB. Pero, ¿qué ocurrirá en 2025?
El rendimiento de Checo Pérez sigue siendo decepcionante y Red Bull se está planteando muy seriamente reemplazarlo, ya que lo considera responsable en gran medida de que el Mundial de constructores esté ahora en manos de McLaren.
Aunque Pérez tiene asegurado su lugar para lo que resta de 2024, su rendimiento es fluctuante. Si continúa decepcionando, su posición podría verse amenazada, especialmente si Liam Lawson sobresale en las carreras restantes de 2024 con RB.
Esto apoya la teoría de que Red Bull está utilizando este tiempo para evaluar si Lawson podría reemplazar a Pérez en 2025, dando por hecho que en el peor de los casos el neozelandés permanecerá junto a Tsunoda en el equipo filial.
La opción Colapinto
Si finalmente Red Bull decide prescindir de Checo Pérez de cara a 2025, entonces tendrán que decidir cómo llenan el vacío dejado por el mexicano.
Como ya hemos dicho, la primera elección obvia es Liam Lawson, que si mantiene el nivel mostrado durante las cinco carreras en las que sustituyó al lesionado Ricciardo en 2023, tendrá opciones serias de promocionar al primer equipo.
Sin embargo, en el paddock se empieza a comentar un acercamiento de Red Bull a Franco Colapinto. El piloto argentino, miembro de la academia de pilotos de Williams, está sorprendiendo muy positivamente en su estreno en la Fórmula 1.
Sin embargo, Colapinto no tiene asiento para 2025, ya que su monoplaza lo ocupará Carlos Sainz. Se ha hablado de la posibilidad de fichar por Sauber, pero en los últimos días la opción de renovar a Valtteri Bottas ha cogido fuerza.
La última opción sería recalar en Red Bull, bien en el equipo filial o, mucho más improbable, en el primer equipo.
Otra opción para Red Bull es Isack Hadjar, que actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2. Sin embargo, diversas fuentes aseguran que la estructura anglo-austriaca aún no le ve preparado para la F1.
Así las cosas, el puesto de Checo Pérez está en serio peligro, a no ser que recupere su mejor versión en lo que queda de temporada.
Si no sucede, entonces Liam Lawson se colocará en la pole para reemplazarle y Franco Colapinto seguirá teniendo opciones de continuar en la Fórmula 1.
Fuente: The Race