Chris Cronin, ingeniero de pista de Fernando Alonso, revela cuál es su relación con el español en Aston Martin
El ingeniero de Aston Martin y Fernando Alonso contaron con únicamente dos meses para conocerse y comenzar la temporada en Baréin. Ambos desde el primer día se han entendido a la perfección, y así lo deja claro Chris Cronin.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2023 18:45
El trato entre un ingeniero de pista y el piloto se equipara a la relación entre una madre y su hijo. La madre conoce el comportamiento del hijo, y en base a ello, intenta exprimir todo el potencial que tiene y adaptarse a él.
Es así como Chris Cronin ha querido otorgarle la importancia que corresponde a la relación que tiene con Fernando Alonso, que comenzó hace pocos meses.
«Cuando Fernando llegó inmediatamente dijo: Esto es exactamente lo que me gusta y lo que me ayuda a ser rápido»
«Los primeros tres a seis meses, construir una relación y entenderse mutuamente y descubrir cómo ayudarse para hacer el mejor trabajo posible, es una de las fases más difíciles», explicó el ingeniero en declaraciones para el equipo Aston Martin.
La experiencia de Fernando Alonso, clave para la relación entre ambos
Fernando Alonso es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 y con más edad de la parrilla. Gracias a esa experiencia, que se ha notado más que nunca en su podio de Brasil, ha podido entenderse con Chris Cronin en tiempo récord.
«Cuando Fernando llegó inmediatamente dijo: Esto es exactamente lo que me gusta y lo que me ayuda a ser rápido. Los pilotos más jóvenes pueden tardar un poco más en descubrir lo que necesitan», argumentó.
Además, Chris añade la rapidez que tienen ambos de entender los mensajes que quieren transmitir, siempre claros, concisos y sin dar detalles que no tengan relevancia.
«Intentas llegar a un punto lo más rápido posible en el que solo compartas información que sea realmente útil, que marque la diferencia, que te haga avanzar más rápido. Simplemente diluye entre ambos la información que necesitamos», dijo.
Es evidente que la relación entre el ingeniero de pista y el piloto debe ser lo más fluida posible. Al final del día, la persona con la que más habla Fernando Alonso sobre el coche, es su ingeniero, Chris Cronin, que tiene el mismo objetivo que el piloto español, obtener el mejor resultado posible para él y para el equipo.