Christian Horner retrata a Ferrari: «Será su sexto director de equipo desde que estoy en Red Bull»
Christian Horner, cabeza visible de Red Bull, ha metido el dedo en la llaga de Ferrari con la salida de Mattia Binotto, haciendo referencia a la inestabilidad que impera en el proyecto del equipo italiano en relación a su formación.
4 min. lectura
Publicado: 05/12/2022 13:30
Ferrari vuelve a estar sin director de equipo. La salida de Mattia Binotto coloca a la formación del 'Cavallino Rampante' en una posición de cierta incertidumbre, aunque habitual en el seno de la escuadra italiana. Mientras los rumores sobre la identidad del sustituto de Binotto no dejan de florecer, la única realidad es que Mattia dejará su cargo a finales de año tras renunciar a este puesto.
Lo cierto es que la marcha de Mattia Binotto coloca a Ferrari en la posición de salida dentro de un proceso cíclico que, entre otras cosas, provoca que la marca lleve 15 años sin ganar el título de pilotos y uno menos desde el último título de constructores. Desde aquella corona de Kimi Räikkönen ha llovido mucho y en idéntica proporción han ido desfilando jefes de equipo por la Scuderia.
«En realidad no me sorprende. Obviamente, es la elección de Ferrari»
La era de Mattia Binotto comenzó el 7 de enero de 2019. El suizo asumía de jefe del equipo Ferrari con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración que no ha terminado de ejecutar. Nada nuevo por otra parte, como recuerda Christian Horner con cierta 'malicia'. De hecho, el responsable de Red Bull ha incidido en esta situación: «En realidad no me sorprende. Obviamente, es la elección de Ferrari».
Más allá de esto, Horner ha puesto de relieve la diferencia existente entre la deriva de Ferrari y la que mantiene Red Bull: «Creo que será su sexto director de equipo desde que estoy en Red Bull. Será el sexto director de equipo al que me enfrentaré. No debe ser fácil para él. Tuvieron un gran coche este año, ciertamente fueron muy competitivos»".
El nombre de Christian Horner
Dentro de los numerosos rumores y quinielas que han surgido a la hora de conocer el nombre del sustituto de Mattia Binotto al frente de Ferrari, quizá el más sorprendente ha sido el que ha relacionado a Christian Horner con el equipo italiano. Una cuestión que el dirigente británico ha zanjado por la vía rápida.
«Mi compromiso es muy grande con el equipo Red Bull. He estado allí desde el principio y como es lógico tengo un apego muy grande por el equipo»" ha asegurado Horner para dejar claro que no se moverá de su actual equipo y que no quiere ni oír hablar de los teóricos cantos de sirena de Ferrari.
Buenas palabras para Binotto
Más allá de las declaraciones de Horner, en el seno de Ferrari se repiten las buenas palabras para Mattia Binotto. En este sentido, Carlos Sainz aseguraba que lo mejor que le podía pasar a la Scuderia es mantener la estabilidad tras el buen progreso que ha realizado la estructura en los dos últimos años, agradeciendo además los «grandes recuerdos».
Por su parte, Charles Leclerc ha afirmado en las últimas horas que «su estima y respeto por él nunca habían disminuido», deseando suerte así a Binotto en las nuevas aventuras que pueda tener por delante una vez que abandone Ferrari.
Fuente: RacingNews365Fotos: Red Bull Content Pool