Christian Horner niega todos los rumores sobre el bajón de Red Bull: «No hemos cambiado el coche»
Red Bull se llevó el primer batacazo de la temporada en el GP de Singapur. El equipo de bebidas energéticas no pudo conseguir más que un 5º y 8º puesto, perdiendo su racha de victorias.
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Publicado: 19/09/2023 19:30
La Fórmula 1 vio como el reinado de Red Bull caía en en Singapur. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez tuvieron muchos problemas con el monoplaza durante el fin de semana, cayendo en Q2. En carrera, el mexicano fue 8º y el neerlandés 5º. De esta forma, Red Bull perdió su racha de victorias. El Gran Premio lo ganó Carlos Sainz, siendo el único piloto fuera del equipo de bebidas energéticas que ha logrado una victoria esta temporada.
A pesar de que, ya en temporadas pasadas, Red Bull había sufrido en Singapur, hay muchas preguntas alrededor del repentino bajón del equipo. Verstappen aseguró que era algo que esperaba y que, en Suzuka, esperaba ganar con 20 segundos de diferencia. Sin embargo, en las redes, ha comenzado a circular la teoría de que el bajón de forma de Red Bull en este Gran Premio tenga algo que ver con una posible limitación de la FIA.
En el Gran Premio de Singapur se endureció la reglamentación de los alerones flexibles, la llamada TD18. Muchos han especulado que unos posibles cambios en esta parte del monoplaza hayan sido los causantes de los problemas de Red Bull. Christian Horner ha salido ha aclarar estos rumores y ha asegurado que el rendimiento de Red Bull en Singapur no tiene nada que ver con esto.
«Sé que a todos os encantaría culpar a la directiva técnica, pero, desafortunadamente, no podemos culparla porque no hemos cambiado ni un sólo componente del coche. Las características del trazado son diferentes y no hemos optimizado el coche en la ventana correcta», explicó el jefe de equipo.
Horner ha explicado que no supieron adaptar su monoplaza a las características del circuito, haciendo que sufrieran durante todo el fin de semana.
«La características del circuito eran diferentes y creo que no hemos optimizado el monoplaza lo suficiente para sacar el máximo en cada vuelta», asegura Horner.
A pesar de todo, Horner tampoco ha querido adelantarse a los acontecimientos y asegurar que volverán a ir bien en Suzuka.
«Veremos si fue por el circuito (las dificultades de Red Bull). Es decir, si Ferrari son primero y segundo en Japón, veremos si han dado un salto significativo. Pero, hemos visto muchos cambios este año, los consistentes éramos nosotros. Este fin de semana, hemos sido los que han estado fuera de forma», concluye Horner.
Habrá que esperar al Gran Premio de Japón para saber si las dificultades de Red Bull fueron cosa de un circuito o continúan los problemas.
Fotos: Red Bull Content Pool