El ciberataque sufrido por Honda no ha afectado a la división de F1
Honda comunicó el pasado 9 de junio que estaba sufriendo un ataque informático en su red, lo que afectó al acceso a sus servidores, correo electrónico y sistemas internos. La división de Fórmula 1 ha confirmado que dicho ataque no ha afectado a su actividad.
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Publicado: 10/06/2020 11:30
La actividad de Honda en algunos países se ha visto alterada tras sufrir la compañía japonesa un ciberataque a su sistema informático, lo cual ha afectado a sus actividades de producción, ventas y desarrollo en Reino Unido, Norteamérica, Italia, Turquía y Japón.
«Honda puede confirmar que se ha producido un ciberataque en la red informática», confirmaba el comunicado de la firma japonesa, agregando que el problema afectaba a los servidores, los correos electrónicos y los sistemas internos, lo que tuvo su impacto en los sistemas de producción de fuera de Japón.
«Se está trabajando para minimizar el impacto y restaurar la funcionalidad completa de las actividades de producción, ventas y desarrollo», informaba Honda, que admitió que el virus se había extendido por toda la red. Según los expertos, el ataque parece haber sido de ramsonware Ekans, que consiste en encriptar datos o bloquear los sistemas TI (Tecnologías de la Información) para atacar redes de control industrial
La compañía ha insistido en que no se han vulnerado los datos y agregó que «en este momento, vemos un impacto comercial mínimo». Por su parte, el departamento de motores encargado de suministrar a Red Bull Racing y AlphaTauri en la Fórmula 1 ha confirmado que su actividad no se ha visto alterada y que continúa con los procedimientos estándar diseñados para iniciar la temporada 2020 en Austria del 3 al 5 de julio.