GP SingapurCincuenta metros de Hülkenberg y cuatro puntos de Pérez

Nico Hülkenberg sufrió un accidente en la salida al quedar encajonado entre los dos monoplazas de Toro Rosso. Su carrera acabó contra el muro tras 50 metros. Sergio Pérez hace valer su gran habilidad a la hora de gestionar los neumáticos para llegar hasta la octava posición con dos juegos de gomas blandas.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2016 19:20

Antagónico GP de Singapur para los dos pilotos de Force India. Mientras que Sergio Pérez tuvo un sábado complicado en el que fue penalizado por no respetar las banderas amarillas y ha conseguido sumar unos valiosos puntos con una gran remontada en carrera este domingo, Nico Hülkenberg ha tenido que abandonar en la misma salida tras acabar contra el muro al tocarse con los dos Toro Rosso. El resultado es que Hülkenberg apenas ha podido disputar 50 metros de carrera en el Marina Bay en una carrera en la que Sergio Pérez ha finalizado octavo aprovechando su gran virtud a la hora de gestionar los neumáticos.

Sergio Pérez aprovechó el Safety Car de la primera vuelta para quitarse de en medio las gomas ultrablandas con las que arrancó la carrera. A partir de ese momento realizó toda la carrera con dos juegos de neumáticos blandos, lo que le ha permitido escalar hasta la octava posición final: "Estoy muy contento con el rendimiento que hemos tenido, estoy ante una de mis mejores carreras. Fui capaz de hacer 36 vueltas con el neumático blando, con este calor y aguantando los ataques de Kvyat. Es un gran logro. Y todo después de perder mucho tiempo tras Gutiérrez".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Analizando su estrategia, Pérez explicaba: "Sabíamos que teníamos que parar una vez menos que nuestros rivales si queríamos sumar puntos, por lo que manejar los neumáticos era algo crucial. Tuve que evitar pelearme con Alonso y Verstappen porque su carrera estaba en otra punto, así que corrí de forma inteligente y conseguí hacer funcionar la estrategia. Es un buen resultado para el equipo porque nos pone de nuevo en la cuarta posición del campeonato. Es una pena que la carrera de Hülkenberg terminase tan pronto, pero hemos sido capaces de conseguir algunos buenos puntos en esta carrera tan difícil".

La carrera de Nico Hülkenberg duró un suspiro. A pesar de cuajar una buena salida, al intentar colarse entre los dos Toro Rosso se tocó con ambos, frenados a su vez por la mala salida de Max Verstappen: "Es realmente decepcionante terminar mi carrera contra las barreras después de sólo 50 metros, sobre todo porque había tenido un buen comienzo, probablemente el mejor en lo que llevamos de temporada. Intenté colarme entre los dos Toro Rosso, que estaban en paralelo, pero las cosas se pusieron demasiado apretadas".

Con cierta resignación en sus palabras, Hülkenberg explicaba: "Tenía a Kvyat a mi derecha y a Carlos Sainz a mi izquierda. No pude hacer nada y acabé golpeado con el monoplaza de Carlos con la parte trasera de mi monoplaza, lo que me envió a la pared. Creo que todo lo que pasó en la salida nos acabó llevando a esa situación. Fue un final muy frustrante para mí, sobre todo porque hicimos un buen trabajo el viernes y el sábado. Todo fue para nada".

Fotos: Force India

Pixel