GP VietnamEl circuito de Hanoi se rediseña: el tercer sector añade una curva
Apenas a prácticamente 4 meses de que la parrilla acuda a la capital de Vietnam, el último tramo del trazado sufre cambios. El de Hanoi es el primer circuito creado por el equipo interno del motor de la Fórmula 1, con la colaboración de Tilke.
2 min. lectura
Publicado: 11/12/2019 15:15
La Fórmula 1 visitará Hanoi por primera vez en su historia con la ocasión de la celebración de la tercera prueba puntuable de la categoría reina de 2020, la cuál se llevará a cabo del 3 al 5 de abril. Pirelli anunció en la jornada de ayer los compuestos de su gama que protagonizarán el Gran Premio de Vietnam, donde un trazado que es una fusión entre un circuito permanente y uno urbano pondrán a prueba los neumáticos y los monoplazas.
Basado en una inspiración de Suzuka y sus sinuosas eses, el tercer y último sector que da acceso a la línea de meta se ha visto modificado para agregar un nuevo vértice que los pilotos deberán superar para ganar la recta principal. Esta variación significa que la longitud total del circuito pase de los 5,565km. a los 5,607km., igualando a Marina Bay de Singapur en número de curvas totales.
«Durante el transcurso de la construcción de nuestro nuevo circuito, llevando a cabo evaluaciones geográficas, hemos ajustado la curva 22 y añadido la curva 23 tras consultarlo con la Fórmula 1 y la FIA», comentó Le Ngoc Chi, director general de la Corporación del Gran Premio de Vietnam.
El ancho de la pista se ha ampliado en unos 15 metros, obligando a los monoplazas a desviarse primero hacia la derecha para, en lugar de trazar una curva 21 rápida a izquierdas, abordar una redondeada curva 22 y una más abierta curva 23 final. «Contamos con una gran recta, que con 1,6 kilómetros es uno de los tramos más extensos del calendario, donde veremos a los coches alcanzar los 335km/h», concluyó Chi.
Fuente: Formula1.comFotos: Formula 1