El circuito ideal del Mundial 2020 de Fórmula 1

La temporada no puede comenzar por el momento, por lo que vivimos semanas propicias para imaginar una competición mejor. En esta ocasión la Fórmula 1 ha fantaseado con el circuito perfecto gracias a la combinación de tramos de todos los circuitos del campeonato.

El circuito ideal del Mundial 2020 de Fórmula 1
Imaginar no cuesta dinero y la F1 se ha puesto a ello combinando diversos circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 11:30

Mientras llega el mes de julio, momento en el que la Fórmula 1 pretende iniciar de una vez por todas el campeonato, se suceden las competiciones de eSports y los recuerdos de temporadas pasadas para amenizar la espera.

La web oficial de la Fórmula 1 no es ajena a ello y en esta ocasión ha imaginado cómo sería el circuito perfecto construido a partir de diversos tramos de los trazados presentes en el calendario oficial 2020 de la categoría reina.

Aunque el mismo cuenta cada vez con más trazados modernos y tiende a dejar de lado los circuitos clásicos, lo cierto es que sigue habiendo mucho con lo que disfrutar en la Fórmula 1 actual y buena muestra de ello es el circuito diseñado por el medio oficial de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El mismo comienza en Shanghái, con su recta de meta en dirección a la complicadísima curva 1, de radio decreciente y que se enrosca sobre sí misma. Posteriormente, viajaríamos hacia la curva 4 de Hungaroring, una de las pocas de alta velocidad del trazado magiar.

El siguiente tramo sería el triple viraje de Abu Dhabi que se toma casi como uno y en el que es vital clavar la trazada al milímetro. Una vez superado, llegamos a la célebre 130R de Suzuka, que de inmediato desemboca en otro célebre viraje: la horquilla Remus, del Red Bull Ring.

La vuelta, cuyas 50 curvas se completan en aproximadamente cinco minutos, llega a continuación a Eau-Rouge y el Raidillon, en Spa-Francorchamps, para dirigirse posteriormente a L’Epingle, en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá. Después, los pilotos deben trazar la compleja doble curva Beausset de Paul Ricard y afrontar la compleja chicane rápida de Albert Park antes de pisar a fondo por la recta de Bakú en dirección al ángulo de 90º de su primer viraje.

De ahí en adelante, entre las 40 curvas restantes encontramos secciones míticas como la curva Campsa de Barcelona, la Parabólica de Monza, Maggots y Chapel de Silverstone o la S de Senna presente en Interlagos. También otros nombres célebres como Pouhon en Spa, la chicane del puerto, Tabac y la chicane de la piscina en Mónaco, Hugenholtz en Zandvoort o el tramo que discurre por el Foro Sol, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México.

En total, 24 tramos distintos de 22 circuitos en los que disfrutar de la Fórmula 1, aunque de manera meramente virtual.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Fórmula 1

Este artículo trata sobre...

Pixel