Paul Ricard desvela el trazado para el Gran Premio de Francia
El Gran Premio galo volverá al calendario de la categoría en 2018 tras diez años de ausencia. El circuito de Paul Ricard será el encargado de albergar el evento, tras perder dicho derecho en 1991 en favor de Magny Cours.
1 min. lectura
Publicado: 06/09/2017 14:30
Los organizadores del Gran Premio de Francia han dado a conocer todos los detalles del evento que marcará el retorno del país galo al calendario de la Fórmula 1 después de diez años de ausencia.
Magny Cours fue en 2007 el último circuito en acoger a la categoría en un evento oficial, pero en esta ocasión será Paul Ricard quien organice el Gran Premio. El circuito cuenta con múltiples configuraciones, ya que fue diseñado como base de test para innumerables categorías, pero el trazado elegido tendrá una longitud de 5,8 kilómetros y constará de doce curvas.
El punto más rápido estará en el último sector tras la curva 7, la mítica Signes que se hará a fondo desde la recta de Mistral y en la aproximación a la frenada de Beausset. También se espera una velocidad similar en la llegada a la chicane que partirá en dos la mencionada recta de Mistral.