Fórmula 1El circuito urbano de Singapur sufrirá una modificación

Los organizadores del Gran Premio de Singapur han anunciado que el circuito urbano de Marina Bay será modificado en las curvas 11, 12 y 13 para facilitar un aumento del espectáculo y los adelantamientos. El trazado sufrirá esta variación de cara al gran premio que se celebrará en septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2015 13:30

Foto: Red Bull

Los promotores del Gran Premio de Singapur han anunciado que el trazado urbano de Marina Bay sufrirá una serie de modificaciones entre las curvas 11 y 13 para la prueba que se disputará el próximo septiembre. Los cambios se realizan en la zona del Barrio Cívico de la ciudad-estado dada su vinculación con la independencia de Singapur, de la que se cumplen 50 años. La FIA, FOM y el organizador del gran premio han aprobado la modificación del circuito como parte del plan de mejora del Distrito Cívico de Singapur.

El vicepresidente del GP Singapur Pte Ltd celebró los cambios: "Es una situación que solo tiene ventajas. El desarrollo de las nuevas artes, cultura y estilo de vida ofrecerá una experiencia mejorada y también mejorará la competición. Nos enorgullece asegurar que nuestro evento es uno de los mejores del calendario, y que la emoción fuera de la pista aumentará durante los días del gran premio".

"Es un reto fantástico introducir cambios en el Barrio Cívico y mejoras en el circuito de Marina Bay. Espero que las modificaciones de las curvas 11, 12 y 13 permita seguir más de cerca las carreras y aumentar los adelantamientos", declaró el director del proyecto y de ingeniería de pistas, Jonathan Giesecke.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La curva 11, a derechas, se mantendrá, pero ahora tendrá una breve oscilación a la izquierda antes del giro, que derivará en la parte izquierda de Fullerton Road tras una curva un poco más lenta de lo que era la anterior.

El giro a izquierdas de la curva 12 también ha sido ligeramente modificado, y los pilotos utilizarán el carril izquierdo del Anderson Bridge antes de la horquilla que forma la curva 13, a la que llegarán a unos 200 km/h.

Esta horquilla se ha aumentado un metro para facilitar los adelantamientos.

En rojo, el trazado anterior. En verde, el trazado tras las modificaciones.

Este artículo trata sobre...

Pixel