Claire: "Quería un diseño que contase la historia de Williams y su futuro"
Llegó el turno del farolillo rojo de la parrilla la temporada pasada para desvelar su monoplaza para 2019. En él destacan la aplicación de los colores tradicionales de Williams y el nuevo patocinador principal, ROKiT, organismo dedicado a las telecomunicaciones.
4 min. lectura
Publicado: 11/02/2019 17:15
Modificación radical para el equipo Williams en todos los aspectos de este año. La escudería británica por excelencia en Fórmula 1 ha presentado finalmente su FW42, un monoplaza que ejemplifica a la perfección el cambio de rumbo que quieren dar los de Grove con respecto a lo vivido en años anteriores. Con este ha llegado el anuncio de su nuevo patrocinador principal, ROOKiT, una empresa de telecomunicaciones que viene a reemplazar a Martini, entidad que abandonase a Williams a finales de 2018. El diseño del monoplaza para la temporada que está a punto de comenzar ha llamado la atención a la comunidad, con una librea diferente a la tradicional.
Acompañada de Robert Kubica y George Russell, pilotos oficiales de Williams Racing para la presente campaña tras la marcha de Lance Stroll a Racing Point y la destitución de Sergey Sirotkin, Claire Williams, jefa adjunta, ha dedicado unas palabras a la nueva era que comienza para ellos.
“Nos complace dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como patrocinador principal de la temporada 2019 en adelante. Compartimos muchos valores comunes y aspiraciones con ROKiT; en primer lugar, situar la ingeniería y la innovación como el núcleo de todo lo que hacemos en la búsqueda de ser los mejores, la mejor plataforma con la que comenzar una asociación”, afirmó.
“Hemos dedicado mucho tiempo a este diseño. Lo hicimos todo nosotros internamente, contamos con un equipo creativo muy bueno. Quería una librea que contase la historia de dónde está Williams y el futuro que creemos que tiene. Los colores tradicionales de Williams son el azul marino y el blanco, pero quería algo diferente a eso, demostrar al mundo que somos una marca fresca y revitalizada. La Fórmula 1 es un escaparate al mundo, así que quería encontrar una librea llamativa”, agregó para terminar.
Los colores tradicionales de Williams son el azul marino y el blanco, pero quería algo diferente a eso, demostrar al mundo que somos una marca fresca y revitalizada
Por su parte, Jonathan Kendrick, presidente de ROK Brands, entre las cuales se incluye ROKiT, mostró su agradecimiento a Williams por permitirles mostrarse ante un gran público. “Con el lanzamiento de ROKiT en 2019 queríamos una plataforma global que nos ayudase a contar nuestra historia de innovación. Williams Racing es el socio perfecto, con ellos podemos llevar la Fórmula 1 a la audiencia de formas innovadoras y pioneras. A través de nuestra tecnología de gafas 3D sin cristales y nuestras capacidades Wi-Fi, pretendemos hacer la Fórmula 1 más accesible para todo el mundo. Williams Racing existe puramente para correr en lo más alto del mundo del motor, y vemos esta emocionante asociación como el comienzo de un camino ambicioso y emocionante de vuelta al podio”, concluyó.
Fotos: Williams Racing