Claire: "Quería un diseño que contase la historia de Williams y su futuro"

Llegó el turno del farolillo rojo de la parrilla la temporada pasada para desvelar su monoplaza para 2019. En él destacan la aplicación de los colores tradicionales de Williams y el nuevo patocinador principal, ROKiT, organismo dedicado a las telecomunicaciones.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 17:15

Modificación radical para el equipo Williams en todos los aspectos de este año. La escudería británica por excelencia en Fórmula 1 ha presentado finalmente su FW42, un monoplaza que ejemplifica a la perfección el cambio de rumbo que quieren dar los de Grove con respecto a lo vivido en años anteriores. Con este ha llegado el anuncio de su nuevo patrocinador principal, ROOKiT, una empresa de telecomunicaciones que viene a reemplazar a Martini, entidad que abandonase a Williams a finales de 2018. El diseño del monoplaza para la temporada que está a punto de comenzar ha llamado la atención a la comunidad, con una librea diferente a la tradicional.

Acompañada de Robert Kubica y George Russell, pilotos oficiales de Williams Racing para la presente campaña tras la marcha de Lance Stroll a Racing Point y la destitución de Sergey Sirotkin, Claire Williams, jefa adjunta, ha dedicado unas palabras a la nueva era que comienza para ellos.

“Nos complace dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como patrocinador principal de la temporada 2019 en adelante. Compartimos muchos valores comunes y aspiraciones con ROKiT; en primer lugar, situar la ingeniería y la innovación como el núcleo de todo lo que hacemos en la búsqueda de ser los mejores, la mejor plataforma con la que comenzar una asociación”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hemos dedicado mucho tiempo a este diseño. Lo hicimos todo nosotros internamente, contamos con un equipo creativo muy bueno. Quería una librea que contase la historia de dónde está Williams y el futuro que creemos que tiene. Los colores tradicionales de Williams son el azul marino y el blanco, pero quería algo diferente a eso, demostrar al mundo que somos una marca fresca y revitalizada. La Fórmula 1 es un escaparate al mundo, así que quería encontrar una librea llamativa, agregó para terminar.

Los colores tradicionales de Williams son el azul marino y el blanco, pero quería algo diferente a eso, demostrar al mundo que somos una marca fresca y revitalizada

Por su parte, Jonathan Kendrick, presidente de ROK Brands, entre las cuales se incluye ROKiT, mostró su agradecimiento a Williams por permitirles mostrarse ante un gran público. “Con el lanzamiento de ROKiT en 2019 queríamos una plataforma global que nos ayudase a contar nuestra historia de innovación. Williams Racing es el socio perfecto, con ellos podemos llevar la Fórmula 1 a la audiencia de formas innovadoras y pioneras. A través de nuestra tecnología de gafas 3D sin cristales y nuestras capacidades Wi-Fi, pretendemos hacer la Fórmula 1 más accesible para todo el mundo. Williams Racing existe puramente para correr en lo más alto del mundo del motor, y vemos esta emocionante asociación como el comienzo de un camino ambicioso y emocionante de vuelta al podio”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Pixel