Claire Williams: "No deberíamos estar en la posición que ocupamos ahora"

La falta de un rumbo que seguir para salir del fondo de la parrilla en 2018 hundió al equipo en todos los sentidos. Lowe reconoció en varias ocasiones que no encontraban el modo de revivir a un FW41 que nació muerto.

5 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 15:30

La caída de un grande: así se podría definir el pasado reciente de toda una escudería icónica de la Fórmula 1 que se encuentra en sus horas bajas, atravesando una situación nada sencilla, la cual les hizo tocar fondo el año pasado ocupando la última posición en el campeonato de constructores, incluso por detrás de Racing Point, después de que estos arrancasen con cero puntos a partir del Gran Premio de Bélgica. Lejos queda la tercera posición que lograsen en 2015, por delante incluso de Red Bull, por no hablar de la última victoria que consiguieran junto a Pastor Maldonado en Barcelona, allá por 2012.

El anuncio a principios de 2018 de que Martini abandonaría a la formación británica al término de la pasada temporada después de convertirse en patrocinador principal de los de Grove refleja el grado de complejidad de la fase que experimentan; un adiós al que se suman las salidas de Ed Wood, el diseñador jefe, Dirk De Beer, jefe de aerodinámica de Williams hasta la fecha, y la marcha de Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento. A la espera de desvelar un nuevo patrocinador principal en la presentación del sucesor de su FW41, además de la llegada de Lotos por parte de Kubica, Claire Williams no se da por vencida, y asegura que persistirán en su empeño para volver a ser lo que un día fueron.

Este es el equipo de nuestra familia, así que hay mucho en juego. Una de las razones por las que acepté este trabajo fue para proteger no sólo el legado de mi padre en este deporte, sino también el de mi madre. Es un legado del que estamos enormemente orgullosos, así que esa presión está ahí”, explicó la jefa adjunta de Williams. “Me preocupa mucho la reputación de este equipo, la gente que trabaja para nosotros, y quiero asegurarles que tengan un equipo del que pueden estar orgullosos, que este equipo sobreviva durante muchos, muchos, muchos años en nuestro deporte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Amo lo que hago, soy muy afortunada de hacer lo que hago, y lo cierto es que el desafío es, probablemente, más estimulante que si estuviésemos simplemente rondando la cuarta posición, subiendo al podio de forma ocasional. Para mí, prácticamente casi comparo mi viaje al que hacía Frank cuando fundó el equipo. Estamos en lo más alto desde un punto de vista del rendimiento, y tenemos que pelear duro si quieres tener éxito en cualquier deporte, porque el éxito es increíblemente gratificante y no es fácil conseguirlo. Sino pregunta a Toto, conlleva una cantidad enorme de trabajo la suerte no tiene que entrar necesariamente en juego, agregó, recordando con cariño los inicios de Williams de la mano de su padre.

Este desafío es, probablemente, más estimulante que si estuviésemos simplemente rondando la cuarta posición, subiendo al podio de forma ocasional

Los 7 puntos que obtuviesen en las 21 carreras del año pasado, con Lance Stroll y Sergey Sirotkin a los mandos de su monoplaza, se antojan realmente escasos para Claire Williams, quien se niega a que una entidad con tanto renombre desaparezca de la categoría reina. Estoy preparada para esto, remangada para luchar con cada centímetro de mi ser para conseguir lo que quiero que Williams consiga, y no me rendiré hasta lograrlo. Moriré luchando si es necesario, pero continuaré peleando por este equipo porque creo en él. Creo que tiene un lugar en este deporte, que aún tiene una gran importancia y que no debería estar donde está en este momento”, cerró.

Fuente: Racer.comFotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel