Claire Williams deja muy claro lo que piensa de los actuales dueños del equipo que fundó su padre

La hija de Sir Frank Williams ha hablado del traumático proceso de venta del equipo de su padre. También ha valorado la gestión de Dorilton Capital, empresa que actualmente posee Williams Racing y que ha depositado su confianza en James Vowles.

Claire Williams deja muy claro lo que piensa de los actuales dueños del equipo que fundó su padre
Claire Williams, antigua directora de Williams

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2024 16:00

Claire Williams dirigió el equipo fundado por su padre y por Sir Patrick Head durante la peor etapa del mismo en la Fórmula 1. Finalmente, esta se vio obligada a poner el equipo en venta para salvarlo de la desaparición, que a raíz de la pandemia parecía inevitable.

Afortunadamente, apareció una empresa de capital riesgo, Dorilton Capital, que ahora intenta devolver a Williams a lo más alto, al lugar que aún hoy le permite ser el segundo equipo con más títulos de constructores en la historia de la Fórmula 1.

Claire Williams siempre ha reconocido que vender el equipo de su padre fue sumamente doloroso y, de hecho, rechazó continuar en él por esa misma razón.

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«Muchas generaciones crecieron viendo por televisión como Williams triunfaba»

«Viviré con la angustia de haberlo perdido todos los días. No decidimos vender porque estuviéramos hartos de la F1 o porque quisiéramos hacer caja. Queríamos seguir en ella. Era nuestra vida. Quería dirigir el equipo para mi hijo o nuestros sobrinos», admitió recientemente la británica.

Todo se desencadenó en 2020, cuando la pandemia aplazó el comienzo de la temporada y, con él, los ingresos habituales de los equipos de Fórmula 1.

«Llegamos a Melbourne y el COVID nos golpeó. No salimos a correr hasta julio. Cuando no vas a competir, no consigues dinero», lamentó Claire Williams.

Los nuevos gestores de Williams

Al menos, el equipo y las familias que dependían de él mantuvieron sus empleos, ya que Dorilton Capital apareció a tiempo para asumir la deuda y, poco a poco, revitalizar la organización. «Tuvimos suerte de que viniera alguien a tapar ese agujero», ha admitido Claire Williams.

Los años han pasado y Claire Williams ya ha podido comprobar con hechos si las promesas que Dorilton Capital hizo en su día eran ciertas. Y la realidad es que está muy contenta de haber acertado.

«Tuvimos mucha suerte de encontrar un comprador que amara a Williams», afirma en declaraciones a DAZN. «Sólo queríamos vendérselo a ese tipo de gente. Buena gente, gente que, con todo el respeto, cuidara el equipo, su legado y a la gente que hemos querido y han sido como nuestra familia».

El hombre elegido por Dorilton Capital para devolver a Williams a lo más alto es James Vowles, que se labró un gran prestigio en la Fórmula 1 como máximo responsable de estrategia del equipo Mercedes, que consiguió siete títulos de pilotos y ocho de constructores consecutivos.

«Quiero estar a la altura del nombre y del legado que representa este equipo. Quiero triunfar por los 800 trabajadores de esta organización. Muchas generaciones crecieron viendo por televisión como Williams triunfaba», asegura el ingeniero británico.

Carlos Sainz y Alexander Albon

Uno de los mayores logros de James Vowles es haber conseguido fichar a Carlos Sainz, completando así una de las mejores parejas de pilotos de la parrilla para 2025. «Prácticamente todo el pit lane quería ficharlo. Es un placer y no puedo expresar lo agradecido que estoy de que esté con nosotros».

Su compañero en Williams será Alex Albon que reitera su fe plena en James Vowles y en su plan para revitalizar el equipo. «James [Vowles] ha detectado las carencias y las áreas en que debemos centrarnos. Su experiencia en Mercedes se hizo notar desde el principio. Ahora tenemos un plan trazado y confiamos en él».

Williams espera dar la campanada en 2026.

Además, Alex Albon no teme la llegada de Carlos Sainz, del que piensa que «va a aportar mucha experiencia» y califica como «una gran incorporación para el equipo».

Incluso, otro ilustre de Williams, el expiloto Juan Pablo Montoya, respalda el trabajo que se está realizando para sentar las bases de un equipo competitivo.

«La gente que compró Williams ha hecho un muy buen trabajo manteniendo la herencia, la historia y el nombre. Yo creo que es un nombre muy especial y lo valoran mucho», apunta el colombiano.

2025 debe servir para comenzar a ver los resultados del nuevo comienzo de Williams, aunque el momento de la verdad será 2026, cuando llegará el nuevo reglamento y todos los equipos partirán en igualdad de condiciones.

Fuente: DAZNFotos: Williams Racing

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