GP AustraliaClaire Williams: "Renault ha hecho un gran trabajo y McLaren tiene muy buen coche"
La directora adjunta del mítico equipo fundado por su padre reconoce estar sorprendida por la recuperación de Renault desde que comprara el equipo a Lotus en 2016. Aunque Williams ha tenido una buena primera jornada en Melbourne y espera tener opciones de llegar a la Q3, el equipo es consciente de que le espera un año complicado.
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2018 17:30
La primera cita del campeonato ya ha comenzado y pronto unos y otros se han aventurado a establecer comparaciones y realizar predicciones. En líneas generales, existe un consenso por el cual hay tres equipos dominadores en la parrilla con Mercedes como referencia, seguidos a cierta distancia por el grupo intermedio, liderado por Haas y con McLaren y Renault muy cerca.
Lo más probable es que el resto de equipos cuente con un déficit en estas primeras carreras que lastrará los resultados de todos ellos y Williams se encuentra inmerso en esa situación. Su máxima responsable en los Grandes Premios, Claire Williams, ha reconocido el esfuerzo realizado por Renault para revertir una situación que era dramática en 2016, cuando compró el arruinado equipo Lotus. “Renault ha hecho un trabajo impresionante, probablemente estarán pegados a los tres primeros. Es un cambio fenomenal, cambiar el rumbo de un equipo lleva una ingente cantidad de trabajo duro”, destacó.
A falta de una mayor disputa por el título en la cabeza en los últimos años, el grupo intermedio ha amenizado muchas carreras con una batalla entre varios equipos por las últimas posiciones de los puntos. Williams aplaude que en 2018 la situación se vaya a dar de nuevo, aunque admite que algunos equipos han tomado ventaja.
“Es fantástico tener a tantos equipos en lo más alto del grupo intermedio, va a ser maravilloso para los aficionados, pero desafiante para los equipos que están detrás”, reconoció, afirmando que Williams quiere aspirar a mucho más, pero que Renault y McLaren se lo pondrán muy difícil. “Terminamos quintos el año pasado y no era dónde queríamos estar. Realmente nuestro objetivo es estar más arriba, pero Renault ha hecho un gran trabajo y McLaren tuvo problemas de fiabilidad en los test, pero creo que tienen un coche bastante bueno”, afirmó ante la prensa desplazada a Melbourne.
Fotos: Williams Racing