Clasificación al sprint: ¿atacar o conservar? «A por todas y que pase lo que tenga que pasar»

En función de la posición que ocupa cada uno de los 20 pilotos en la parrilla antes de que esta se vea modificada tras la carrera al sprint en Silverstone, los integrantes de la parrilla asumirán más o menos riesgo.

Clasificación al sprint: ¿atacar o conservar? «A por todas y que pase lo que tenga que pasar»
La décima cita de la temporada ha sido la elegida para el primer experimento.

6 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 15:30

La polémica está servida: los mandatarios de la Fórmula 1, en su búsqueda incesante de nuevas ideas que ayuden a revolucionar el deporte y acercarlo aún más a los aficionados, pusieron varias opciones sobre la mesa de cara al último año de una normativa que dará paso a un cambio de 180º.

Fue a finales de abril cuando la Comisión de la F1 aprobó definitivamente, después de multitud de rumores y reuniones, las carreras al sprint. Silverstone, Monza e Interlagos (si el COVID lo permite) serán los circuitos en los que se realizarán carreras de 100 kilómetros en la jornada del sábado de las que saldrá el nuevo poleman, y no de la clasificación habitual como se hacía hasta la fecha.

En las salidas, los pilotos acostumbran a asumir más riesgos y, por lo tanto, ganan o pierden más posiciones.

En la víspera de la primera de ellas, los 20 pilotos que conforman la parrilla de la categoría reina del automovilismo han expresado sus intenciones con respecto a este experimento. Si bien los que cuentan con monoplazas competitivos tratarán de mantener la calma al frente, los más modestos dejan entrever que quizás opten por una estrategia significativamente diferente que les permita dar la campanada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lewis Hamilton

«Hay que ir a por todas, tengo que sacar al león que llevo dentro y darlo todo. Todo empieza con la salida; adelantar a los Red Bull no es fácil, así que estar primero realmente ayuda, aunque todavía tenemos muchos obstáculos por delante. La carrera al sprint va a ser interesante, creo que tengo el coche donde lo necesito, así que veremos»

Fernando Alonso

«Será el primer stint de la carrera y luego paramos durante una noche, continuando la carrera el domingo. Va a ser interesante aprender qué podemos mejorar con este planteamiento»

Lando Norris

«A ver, no es una carrera larga, ¿verdad? Así que hay que empujar todo lo posible, de verdad. No creo que sea demasiado caótico, quizás en las primeras vueltas, pero luego las cosas se calmarán y será bastante sencillo. No se trata de arriesgar, sino de elegir sabiamente las batallas, porque los puntos se siguen dando el domingo, no el sábado»

Carlos Sainz

«Creo que tenemos una buena oportunidad para empujar. Necesitamos echar un vistazo para ver qué podemos hacer para recuperar algunas posiciones, porque me parece que el coche podría haber entrado en el Top 6, así que tendremos que encontrar alguna manera de pasar»

George Russell

«Nos encontramos en esta posición tras haber puesto todo sobre la mesa, tenemos que volver a hacerlo en la carrera al sprint. Tenemos que ser agresivos y sacar ventaja, de lo contrario nos van a comer los coches más rápidos que tenemos por detrás».

«No va a ser fácil, pero creo que muchos de nuestros rivales van a ir a lo seguro, porque sólo quieren salir desde una posición medio razonable el domingo, lo que me da una oportunidad. Tenemos que ir a por todas y que pase lo que tenga que pasar, sólo estamos ahí porque así es como enfocamos las cosas»

Max Verstappen

«Intentas ganar. Son 3 puntos que puedes llevarte, así que sin duda tratas de ganar aun sabiendo que la carrera del domingo es la más importante»

Mick Schumacher

«No diría más riesgo... obviamente también tenemos que pensar en el presupuesto, así que no queremos ir con el cuchillo entre los dientes y entrar a lo loco de la curva 1 a la 3»

Antonio Giovinazzi

«La estrategia es bastante simple: tenemos que intentar ganar algunas posiciones y luego pensar en el domingo, no asumir demasiados riesgos. Creo que será difícil adelantar, no habrá paradas, por lo que lo que ganes en la primera vuelta será lo que ganes en general»

Daniel Ricciardo

«Tienes que ser un poco inteligente, los puntos se reparten el domingo, así que no quieres arruinarlo todo y hacer alguna tontería. Lo veo como una oportunidad de arrancar algo más arriba en parrilla, así que haremos eso. Estoy emocionado con el formato, me gusta disputar los libres e ir directo a la clasificación, es divertido. Obviamente estoy frustrado por las diferencias tan pequeñas, así que me calmaré»

Pixel