GP Gran BretañaSainz: “He ido al límite del coche, mi mejor vuelta del año”
Tras los problemas sufridos en los entrenamientos del viernes, Carlos Sainz ha conseguido darle la vuelta a la situación y saldrá séptimo en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone. El español afirma haber hecho la mejor vuelta de la temporada.
5 min. lectura
Publicado: 09/07/2016 18:20
El piloto español estaba entusiasmado tras la clasificación en Silverstone. Después de una jornada previa en la que el coche se había comportado de un modo muy errático, Carlos Sainz no confiaba en poder clasificarse entre los diez primeros. Pero las cosas mejoraron en la tercera sesión de entrenamientos libres y, tras la Q1, Carlos supo que era el día propicio para dar la campanada.
"Muy bien, muy contento por lo que hemos hecho hoy. No era nada fácil encontrar ese rendimiento después de dónde estábamos ayer y estar delante de los dos Force India, de un Williams y de dos McLaren. Ha sido un gran día para nosotros. En la Q1, he mejorado en ocho décimas mi vuelta de los Libres 3, me sentí enchufado porque vi que era posible. Mi vuelta de la Q1 nos permitió usar un único juego de neumáticos, eso nos permitió tener muchos blandos para el resto de la sesión. Hemos mejorado un par de décimas por tanda y, en la Q3, creo que mi mejor vuelta de la temporada".
"Era una cuestión de ver qué coche de mitad de parrilla se clasificaba octavo, si Hülkenberg, Fernando (Alonso) o yo. Yo he hecho noveno, pero Nico se ha ido largo y he conseguido la octava plaza. Empezaré séptimo (Vettel arrastra una sanción de cinco plazas). Cuando me lo han dicho estaba muy contento. Lado limpio de la parrilla, el coche mejor clasificado de la mitad de parrilla. He ido al límite del coche y he conseguido lo que era posible sacar del coche. No había más. Han sido unas vueltas realmente buenas y estoy encantado con ellas. Todos sabíamos que hoy no había más".
"Ayer estábamos a un segundo de los Force India y no entendíamos la razón. Me quedé aquí (en el circuito) hasta muy tarde y al final todo funcionó. Hemos cambiado bastante los reglajes, obviamente la carga aerodinámica. Hemos optimizado lo que teníamos y hoy nos encontramos en una posición muy buena. Hoy he ido muy cómodo. Quizá en lo lento seguimos sin ir como queremos, pero en lo rápido vamos tan bien que recuperamos todo lo demás. Creo que la carga que llevamos es de las más altas de la parrilla, pero luego ves nuestra velocidad punta y te asustas. Acabar entre los siete primeros sería un logro, detrás de nosotros tenemos a coches muy rápidos, pero tampoco nos podemos obsesionar con ellos. Tenemos que seguir mirando hacia adelante”.
Daniil Kvyat, como viene siendo habitual, no tuvo una jornada tan positiva, terminando la clasificación en una pobre decimoquinta plaza. El piloto ruso se quejó armargamente de ser molestado por Kevin Magnussen cuando estaba en su última vuelta rápida de la Q2.
“Iba de camino a mi mejor tiempo de la sesión, seguro, y él estaba cinco segundos por debajo de su tiempo. Simplemente se quedó delante de mí. Empezó desde Becketts, perdí carga aerodinámica. Pensé que me dejaría pasar en la recta del Hangar, pero no se movió, así que hice las últimas cuatro curvas detrás de él. Respecto a los otros pilotos en clasificación, me aparto. Creo que habría estado cerca de Q3, porque la Q1 empezó mal pero la vuelta llegó cuando realmente importaba".
Con Force India algo lejos en la clasificación del campeonato, Toro Rosso cuenta con sólo cuatro puntos de margen sobre McLaren y ocho sobre Haas.
Fotos: Toro Rosso