¿Coche competitivo o proyecto a largo plazo? Carlos Sainz no se decide: «Pesan por igual»
Carlos Sainz sigue sin desvelar ni una coma del que será su destino en 2025, pero sigue dando pistas de lo que está buscando en su futuro equipo. ¿Seguir en la pelea, o liderar un proyecto?
4 min. lectura
Publicado: 23/07/2024 08:30
La gran decisión del año se acerca. Carlos Sainz ya apenas tiene hojas de la margarita que deshojar, pero sigue demorando el anuncio.
Mercedes, Williams, Red Bull, más recientemente Alpine… Todos aguardan la esperada respuesta del piloto madrileño, que sigue sopesando sus opciones.
«Siempre me he ido de todos los equipos de buena manera»
La que parecía la opción más clara en febrero, Audi, ha ido perdiendo enteros con el paso de los días debido a la gran incógnita que presenta, mientras la que puede dar resultados más inmediatos, como es Mercedes, fluctúa dependiendo del rendimiento de Andrea Kimi Antonelli en Fórmula 2.
El perfecto equilibrio de Carlos
Ambos equipos, junto a los ya mencionados Williams y Alpine, ofrecen a Sainz proyectos muy dispares: seguir estando en la pelea, o dar un paso atrás y ser el punta de lanza del proyecto. Sin embargo, las dos opciones son igual de importantes para Carlos antes de escoger una.
«Diría ahora mismo que pesan por igual, tanto tener un coche competitivo lo antes posible, como encontrar un proyecto que me dé la estabilidad y la motivación de ver que tiene el potencial de llevar ese equipo a ser campeón del mundo algún día», ha comentado el de Ferrari a la revista GQ, volviendo a poner en valor la importancia de su próximo paso.
«Estoy intentando encontrar el balance de lo mejor de las dos cosas, y por eso no es fácil, porque es una decisión muy importante para mi carrera deportiva, para mi futuro, y por eso la decisión se está demorando tanto, también teniendo en cuenta que las cosas cambian cada día».
La puerta, siempre abierta
Alpine es un equipo del que ya formó parte entre finales de 2017 y 2018, mientras que el resto de los equipos son desconocidos para él. Una relación que podría volver a darse debido a la buena imagen que tienen de Sainz en Enstone, y que ha recordado.
«Siempre me he ido de todos los equipos en los que he estado, que ya son cinco, de buena manera, dejando siempre buenos recuerdos. Porque si no, en el futuro nunca te van a volver a fichar. Nunca sabes si algún día vas a volver a este equipo o no, por lo tanto, quieres llevarte bien y demostrar que eres un hombre de equipo».
Además, ha querido recalcar que, pese a abandonar Ferrari a finales de año, sigue teniendo en cuenta los intereses del equipo por encima de todo: «Lo de ser egoísta, o ser más agresivo este año, no ha sido así, porque desde el principio de temporada dije que iba a seguir ayudando al equipo, con independencia de la decisión que habían tomado», ha indicado.
Fuente: Revista GQFotos: Ferrari Media