Presentado el Renault Sport F1 Team y una simulación del RS16
La renacida escudería presentó en París su nuevo proyecto. Competirán bajo el nombre de Renault Sport Formula One Team, con licencia francesa y con un monoplaza principalmente negro denominado RS16, aunque la decoración no es definitiva y podría cambiar para la primera carrera. Confirmados Jolyon Palmer y Kevin Magnussen como alineación titular, y Esteban Ocon será el piloto reserva.
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Publicado: 03/02/2016 14:10
Se hizo esperar, pero al fin llegó. En una presentación online que empezó más tarde de lo previsto, y tras numerosos anuncios publicitarios de la marca, Renault dio a conocer su nuevo proyecto. En primer lugar habló el presidente de Renault, Carlos Ghosn, para posteriormente ceder el testigo al director de Renault Sport, Jerôme Stroll. La marca francesa vuelve a la Fórmula 1 como escudería cuatro años después, y lo hace bajo el nombre de Renault Sport Formula One Team, con un monoplaza denominado RS16. Los pilotos confirmados son Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, como ya se sabía, y Esteban Ocon será el piloto reserva. Entre los tres descubrieron el monoplaza, que no era más que una maqueta del de 2015 con una decoración nueva pero no definitiva, por lo que llamar RS16 a lo que Renault presentó no es del todo cierto.
El coche mostrado es negro, con pequeños detalles amarillos, como las pegatinas de Jack & Jones, patrocinador que acompaña a Kevin Magnussen en su nuevo equipo. La parte trasera es también negra pero en mate. El resto de pegatinas, incluida la de Total y la de Infiniti, son blancas. Los colores, no obstante, no son definitivos, y podrían cambiar de cara a la primera carrera que se celebrará en Australia, según han informado desde la propia escudería.
Presidente de Renault Sport Racing y director de rendimiento: | Jérôme Stoll |
Director general: | Cyril Abiteboul |
Director de marcas del Grupo Renault: | Guillaume Boisseau |
Director de equipo: | Frédéric Vasseur |
Director técnico: | Bob Bell |
Director técnico de chasis: | Nick Chester |
Director técnico de motores: | Rémi Taffin |
Pilotos: | Jolyon Palmer y Kevin Magnussen |
Piloto reserva: | Esteban Ocon |
Pilotos de la academia: | Oliver Rowland, Jack Aitken, Louis Delétraz, Kevin Joerg |
Especificación técnica RS16
Chasis: | Monocasco moldeado de fibra de carbono y con estructura de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault Sport Fórmula y diseñado para una máxima resistencia con el mínimo peso. |
Suspensión delantera: | Suspensión tipo pushrod con brazos de suspensión de fibra de carbono. Montantes de aluminio y ruedas de magnesio mecanizadas OZ. |
Suspensión trasera: | Suspensión tipo pull-rod con brazos de suspensión de fibra de carbono. Montantes de aluminio y ruedas de magnesio mecanizadas OZ. |
Transmisión: | Caja de cambios de titanio de ocho velocidades semiautomática y marcha atrás. Sistema “Quickshift” en funcionamiento para maximizar la velocidad de los cambios de marcha. |
Sistema de combustible: | Kevlar recubierto de goma de pila de combustible de ATL. |
Eletrónica: | Unidad de control electrónico estándar MES-Microsoft. |
Sistema de frenos: | Discos y almohadillas de carbono. Pinzas AP Racing Masters y cilindros AP Racing. |
Cockpit: | Asiento del conductor desmontable hecho de fibra de carbono con forma anatómica, con cinturón de seguridad con arnés de seis puntos. El volante integra el cambio de marchas, las paletas de embrague, y el ajustador del alerón trasero. |
Longitud parte delantera: | 1450 mm. |
Longitud parte trasera: | 1400 mm. |
Altura total: | 950 mm. |
Anchura total: | 1800 mm. |
Peso total: | 702kg, con piloto, cámaras y lastre. |
Unidad de potencia
Motor | |
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Desplazamiento: | 1.6L V6. |
Número de cilindros: | 6. |
Límite de revoluciones: | 15.000 rpm. |
Presión de carga: | Turbocompresor, presión de sobrealimentación ilimitada. |
Cantidad de combustible permitido por carrera: | 100 kg. |
Configuración: | 90º V6. |
Medida interna del cilindro: | 80 mm. |
Profundidad del pistón: | 53 mm. |
Altura del cigüeñal: | 90 mm. |
Número de válvulas: | 4 por cilindro, 24. |
Escapes: | Salidas separadas para las turbinas y válvulas de descarga en la línea central del coche. |
Combustible: | Inyección directa de combustible. |
Sistemas de recuperación de energía | |
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MGU-K revoluciones: | Máximo 50.000 rpm. |
MGU-K potencia: | Máximo 120 kW. |
Energía recuperada por la MGU-K: | Máximo 2MJ/vuelta. |
Energía liberada por la MGU-K: | Máximo 4MJ/vuelta. |
MGU-H revoluciones: | Menos de 100.000 rpm. |
Energía recuperada por la MGU-H: | Ilimitada. |
General | |
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Peso: | Máximo 50.000rpm. |
Número de unidades de potencia por piloto en 2016: | 5 (4 si el calendario se queda en 20 GPs). |
Total de CV: | Aproximadamente 875 cv. |
Fotos: Renault