GP AzerbaiyánEl coche de seguridad le complica el GP a Vettel y catapulta a Räikkönen

Sebastian Vettel no materializó la pole position que cosechó el sábado en una nueva victoria. Circunstancias externas a su figura le trabaron el camino del triunfo al teutón. Kïmi Räikkönen, que arrancó de manera accidentada, se repuso y terminó en segunda posición.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 20:05

Ya sucedió en China y ha vuelto a suceder en Azerbaiyán. Un coche de seguridad en el momento justo puede desajustar el orden establecido perfectamente y, en este Gran Premio, Sebastian Vettel fue uno de los perjudicados. El alemán tenía la carrera totalmente controlada hasta que el choque entre los Red Bull rompió la baraja al completo. Con nuevas cartas repartidas, Valtteri Bottasse puso en la delantera en detrimento del teutón.

Con la marcha del Safety Car, Vettel intentó, con una maniobra agresiva, sobrepasar al finés de Mercedes; asimismo, la jugada le salió al revés, quedó malparado y perdió el lujo de subirse al podio al adelantarle diversos contrincantes. "Estoy feliz de haberlo intentado, no estoy contento de que no haya salido como quería, pero tengo que intentarlo"

"No creo que fuera excesivamente optimista adelantar por dentro. No llegué demasiado tarde, además, no tenía otra opción: Hamilton estaba a la derecha, así que no pude acercarme a él. Valtteri estaba por delante de mí, dejó un espacio y me sorprendió, aunque la frenada fue muy difícil. Estaba un poco atrapado porque no podía ver dónde estaba en la curva uno. Tenemos nuestras referencias y están a la derecha: un bordillo, los carteles de la pared, y en la izquierda apenas hay referencias", ha relatado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ante la pequeña excursión y un plano notable en una de sus gomas delanteras, el germano ha intentado hasta el último momento quitarle el tercer puesto a Sergio Pérez. Con ese hándicap, el alemán ha insistido aunque el mexicano no ha errado. "Con ese punto flaco, traté de devolverle la jugada al Force India. Primero tuve que reorganizarme un poco y comprender cómo estaba el equilibrio del monoplaza. El Force India fue rápido en las rectas y realmente no tuve oportunidad de probar algo. Es una pena".

Kïmi Räikkönen, de Ferrari, puso su monoplaza en un segundo puesto.

"Aparte de eso, creo que fue una carrera muy buena y esto puede suceder. Sin el coche de seguridad todo habría sido más fácil. Probablemente, haya 47 vueltas positivas y, tal vez, un giro sin una nota positiva. Esto forma parte del juego", ha finalizado. Su compañero de escuadra, Kïmi Räikkönen, escaló hasta la segunda posición después de un encontronazo en el arranque del GP con Ocon, que le relegó hasta las últimas posiciones.

"Esteban salió peor parado. Pensé que él sabría que estaba allí porque estaba a su lado. Destruí el alerón delantero y el neumático, los cambiamos pero no revisamos el monoplaza. Luego me sentí bien, me costó gestionar un poco los neumáticos pero estoy seguro de que no hubo un gran daño"

"Estábamos un poco al límite, no fue nada fácil. Algunas vueltas fueron muy buenas y otras tuve que intentar no golpear el muro. Nos mantuvimos fuera de los problemas, por lo que en este tipo de carreras, y sabiendo lo que sucedió el año pasado, da sus frutos. Tal vez en el día de hoy las circunstancias fueron más favorables, eso sí, independientemente de lo que haya pasado adelante, nosotros evitamos los males por todos los caminos", ha finiquitado.

Pixel