A Colapinto le cuesta entender lo de Alonso

Franco Colapinto ha hablado de sus inicios en el equipo de Fernando Alonso y lo difícil que le parece llegar al punto en el que el piloto asturiano se encuentra. Ahora en Alpine, el argentino no se ve imitando al español.

A Colapinto le cuesta entender lo de Alonso
Franco Colapinto, piloto reserva de Alpine

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2025 12:30

404 grandes premios, 22 temporadas, seis equipos, 109.736 kilómetros recorridos en carrera… son los números del piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1: Fernando Alonso. Y todo indica que estas cifras seguirán creciendo al menos hasta finales de 2026.

Algo que tiene a muchos pilotos de la Fórmula 1 fascinados, tanto veteranos como jóvenes. No sólo por el hecho de llegar a un punto en el que nadie más ha sido capaz de llegar, sino porque lo está haciendo en la época más frenética de la categoría, con más carreras, viajes y atención mediática que nunca antes.

Todo ello desgasta enormemente, tanto a nivel físico como emocional. Sin embargo, Fernando Alonso únicamente necesitó un par de temporadas (2019 y 2020) para desintoxicarse en otras categorías (Resistencia, Dakar) y volver con más fuerza que nunca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Te tiene que gustar mucho la F1 para estar tantos años en un deporte tan exigente y que fuerza tanto el cuerpo»

Colapinto no lo entiende

En la parrilla actual de la Fórmula 1, varios pilotos nacieron cuando Fernando Alonso ya había debutado en la Fórmula 1 o, incluso, cuando ya había sido campeón por primera vez. Es el caso de Oscar Piastri, Oliver Bearman o Andrea Kimi Antonelli, entre otros.

A sus 21 años, también es el caso de Franco Colapinto, que debutó la temporada pasada con Williams y ahora es piloto reserva de Alpine. Además, el argentino comenzó en los monoplazas encuadrado en el equipo de Fernando Alonso, por lo que tiene una relación más estrecha con el asturiano.

«A mí lo que me impresiona de Fernando es que maneja muy bien, está al nivel de los pibes que tienen 25 años y, año tras año, se supera. Lo ves y está mejor físicamente que todos nosotros. A sus 43 años está a un nivel increíble. Yo no me veo haciendo eso en el futuro», reconoce Colapinto en el podcast Nude Project.

De momento, Fernando Alonso no se cansa de la F1. Y ya van 21 temporadas en activo, 24 años desde su debut.

El argentino, del que se rumorea que acabará reemplazando a Jack Doohan en Alpine, considera que «te tiene que gustar mucho la F1 para estar tantos años en un deporte que es tan exigente y que fuerza tanto el cuerpo. Al final un año de F1 son 24 carreras, 24 fines de semana viajando por todo el mundo y te quema la cabeza. Estar al nivel que él está después de tanto tiempo es muy admirable».

Ahora, Colapinto espera una nueva oportunidad de la mano de Flavio Briatore, que en su día también impulsó la carrera de Fernando Alonso. Algo que, en cierto modo, cierra el círculo para él. «Yo corrí en el equipo de Fernando en F4 y gané. Así fue como comenzó todo y ahí le conocí. Después de eso, se me abrieron las puertas», concluye Colapinto.

Este artículo trata sobre...

Pixel