GP MónacoLos comisarios no aplican sanción en el accidente entre Leclerc y Hartley
A la puerta de los puntos, Leclerc tuvo un encontronazo con Hartley a la salida del tunel. El joven piloto de Sauber embistió al Toro Rosso del neozelandés al perder los frenos. Los comisarios no impusieron ninguna sanción al concluir que este hecho fue producido por un error no humano.
2 min. lectura
Publicado: 28/05/2018 17:20
Sin duda, el incidente entre Charles Leclerc, de Sauber, y Brendon Hartley, de Toro Rosso, fue uno de los sustos del Gran Premio de Mónaco. Con el monegasco pegado a la trasera del monoplaza italiano a la salida del túnel, el actual campeón de la FIA Fórmula 2 perdió los frenos de su C37 empotrándose contra la rueda trasera derecha, y parte del alerón trasero, del monoplaza de Faenza.
Obviamente, los dos se retiraron delGP
"Cuatro vueltas antes, sentí que el pedal se hundía mucho, era muy inconsistente. Incluso al poner la misma cantidad de presión sobre el pedal, desaceleraba o no. Fue muy difícil de manejar. Luego, en un momento determinado, simplemente se rindieron", ha comentado.
Hartley, que tenía una sanción de cinco segundospor exceso de velocidad en el pit lane, quería poner tierra de por medio para impedir que Leclerc le ganase la posición. En la undécima posición, el discípulo de Franz Tost soñaba con arañar algún punto en Mónaco. Pese a que la gesta se antojaba complicada, el kiwi no perdía de vista a Carlos Sainz
"Cometí un pequeño error que permitió a Charles acercarse un poco. Tenía un problema en los frenos y se ha disculpado. No lo vi venir, vino desde atrás, bloqueó el freno delantero y me sacó de la carrera", ha lamentado Hartley.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull