Técnica F1[Vídeo] ¿Cómo es la maqueta de un F1 para el túnel de viento?
Los equipos de Fórmula 1 utilizan distintan herramientas para conseguir la mayor eficiencia aerodinámica posible. La principal es el túnel de viento, en el que se intentan reproducir las condiciones que los monoplazas se encuentran en pista. Para obtener buenos resultados es primordial contar con una maqueta idéntica al coche real. Mercedes nos explica cómo es dicho modelo a escala.
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Publicado: 06/12/2016 13:30
El túnel de viento es, desde hace décadas, la herramienta principal a la hora de desarrollar un monoplaza de Fórmula 1. A pesar de que en los últimos años la Dinámica Computacional de Fluidos ha ido ganando protagonismo y precisión, el túnel de viento sigue conformando el grueso del proceso de evolución de un monoplaza antes y durante su presencia en la competición.
En el vídeo que os presentamos en esta ocasión (y que os mostramos, como es habitual, con subtítulos en español), el Jefe de Aerodinámica de Mercedes F1, Mike Elliot, nos explica cómo se construye la maqueta, su tamaño y frecuencia de uso, su coste y muchas cosas más que nos hacen valorar en su justa medida la importancia de la misma. La maqueta se realiza íntegramente en las instalaciones de Mercedes y su estructura se utiliza como soporte de innumerables piezas que deben probarse antes de ser utilizadas en la pista. Tras su diseño en por ordenador, las distintas versiones de cada alerón, suelo o deflector se estudian en el túnel para decidir cuál tendrá el honor de ser probada en los circuitos.
Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1