Confirmado: los Pirelli 2017 permitirán rodar al máximo en carrera

La nueva Fórmula 1 incluía unos neumáticos más anchos y adherentes, pero también resistentes al sobrecalentamiento y degradación. Paul Hembery ha confirmado que, tras los cuatro primeros días de test, Pirelli puede confirmar que el objetivo se ha logrado y los pilotos podrán competir sin miedo a pagarlo posteriormente.

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Publicado: 04/03/2017 18:30

Pirelli expresó a lo largo de los meses previos a los test de pretemporada su preocupación por el resultado que darían los nuevos neumáticos más anchos para 2017. La razón principal estribaba en que el desarrollo tuvo que hacerse con monoplazas de 2015 modificados que, a pesar de todo, no llegaban a los niveles de carga aerodinámica que los coches actuales están ofreciendo.

Por ello, el estrés al que se han visto sometidos los neumáticos en esta primera semana de test suponía un terreno desconocido para la marca italiana, pero Paul Hembery ha confirmado que los datos iniciales han sido satisfactorios y que se ha conseguido el objetivo marcado por la FIA y los equipos de la categoría. “Estamos satisfechos con los resultados de estos cuatro días. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el nuevo producto concuerda con nuestras expectativas. Para la temporada 2017, se nos pidió desarrollar neumáticos con menos degradación que permitiera a los pilotos presionar al máximo. Eso es lo que hemos visto durante estos cuatro días de test y lo que seguiremos viendo la semana que viene”, aseguró Hembery.

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Se espera, por tanto, que los pilotos puedan volver a competir sin temor a sobrecalentar los neumáticos o a degradarlos en exceso, animándose a luchar en mayor medida en pista sin basarse tanto en unas estrategias que, además, se verán minimizadas este año por la reducción de paradas en boxes.

Fotos: McLaren F1

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