El consorcio liderado por el padre de Lance Stroll compra Force India

Lawrence Stroll, padre del actual piloto de Williams, lidera el consorcio canadiense que asumirá la deuda acuciante de Force India. El administrador a cargo del equipo ha elegido la propuesta de Lawrence Stroll por encima de al menos tres ofertas.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 20:45

Un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll ha comprado el equipo Force India en un movimiento que permitirá al equipo mantenerse con vida. Monaco Sports Management, nombre de la empresa liderada por el padre de Lance Stroll junto a otros empresarios, pasará a gestionar el equipo y asumirá la deuda -cercana a los 180 millones de euros- para acabar con la situación de concurso de acreedores que arrastraba el equipo. Apenas dos semanas después de la quiebra técnica sufrida de la estructura gestionada por el holding Orange India de Vijay Mallya, Force India tiene nuevos dueños.

Lawrence Stroll es la cabeza visible del consorcio canadiense que tomará el control de Force India tras en un proceso que puede durar entre dos y tres semanas. Con todo y a pesar de la conexión evidente con Lance Stroll, piloto del equipo Williams, detrás del mismo están otros empresarios como Andre Desmarai, Jonathan Dudman o John Idol, este último magnate del mundo de la moda. También forman parte de este proyecto John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto y Silas Chou, socio de Stroll en otros muchos negocios. Todos ellos tienen la tarea de devolver al equipo a la solvencia.

Gracias a este movimiento, los 405 trabajadores del equipo de origen indio tienen su puesto asegurado, toda vez que existirá un flujo económico que mantendrá la actividad del equipo, además de cumplir con las deudas generadas con los acreedores. En este aspecto, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha explicado: "Esta solución asegura la continuidad de Force India en la Fórmula 1 y permitirá al equipo competir con todo nuestro potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ve el considerable potencial que tiene Force India dentro de la Fórmula 1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de existir al menos otras tres ofertas, dos de sendos consorcios estadounidenses y otra de un grupo británico, Geoff Rowley, administrador a cargo de solventar la crítica situación de Force India, ha alabado la iniciativa de Lawrence Stroll y sus socios: "Es raro que una empresa pueda ser rescatada y devuelta a una posición de solvencia. Tras haber seguido un proceso sólido, al final nos hemos quedado con una oferta altamente creíble para salvar la empresa y restaurar su posición. Los fondos para apoyar al equipo están disponibles desde hoy, aunque Force India no saldrá del proceso de administración en dos o tres semanas".

Fuente: AutosportFotos: Force India

Este artículo trata sobre...

Pixel