Los contactos de Hamilton con Ferrari causaron la renovación de Verstappen
Las negociaciones entre equipos y pilotos se intensifican de cara a la temporada 2021, pues nadie quiere quedarse sin los pilotos punteros. Ante los rumores de un contacto entre Hamilton y Ferrari, Red Bull decidió dar un paso adelante y renovar a su piloto franquicia.
2 min. lectura
Publicado: 09/01/2020 13:30
El propio Helmut Marko lo ha confirmado: la reciente renovación de Max Verstappen como piloto de Red Bull hasta 2023 obedece a un movimiento estratégico que sirve de respuesta a la incertidumbre creada alrededor de Lewis Hamilton.
El británico afirma que Mercedes sigue siendo su primera opción, pero los rumores de contactos entre Lewis Hamilton y Ferrari siguen produciéndose y ello podría provocar un efecto dominó en la parrilla.
Para evitar que ello afecte a Red Bull, Helmut Marko decidió acelerar las negociaciones con Max Verstappen para evitar perder al piloto de moda en la parrilla. «Fue difícil para nosotros estimar cuál es la historia exacta entre Ferrari y Hamilton, pero estaba claro que Mercedes debía actuar si Hamilton se iba a Ferrari en 2021. Max habría sido el primer piloto al que apuntarían», reconoció.
Así pues, Verstappen es ya piloto de Red Bull hasta al menos 2023 y, si el equipo confirma sus expectativas, nada podrá alejar al neerlandés de la formación austriaca, lo que sin duda contenta a Honda. «El nuevo contrato fue un paso muy importante para nosotros, ahora podemos mirar hacia el futuro con más confianza. Honda se ha tomado la noticia de manera positiva, Max es una prioridad para ellos. Les encanta su estilo de pilotaje agresivo y su naturaleza abierta», dijo Marko.
«Honda se ha tomado la noticia de manera positiva, Max es una prioridad para ellos»
Según diversas fuentes, el contrato de Max Verstappen ascenderá a los 40 millones de dólares por temporada que pagará parcial o totalmente Honda, que debe decidir si continúa en la Fórmula 1 más allá de 2021. «Las conversaciones con ellos tendrán lugar pronto. Estoy esperando una cita para saber cuándo tengo que volar a Japón», confirmó Helmut Marko al respecto.
Fuente: Auto Motor und Sport