Coronavirus: el GP de Vietnam comienza a complicarse para Ferrari, AlphaTauri y... Pirelli

Las autoridades vietnamitas han incrementado las medidas de control, imponiendo periodos de cuarentena para ciertos visitantes. Uno de los países de procedencia afectados es Italia, por lo que varios integrantes tendrán que modificar sus planes.

Coronavirus: el GP de Vietnam comienza a complicarse para Ferrari, AlphaTauri y... Pirelli
el circuito de Hanoi espera a la Fórmula 1, ¿llegará?

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 09:30

Aunque por el momento sólo el Gran Premio de China se ha visto afectado por la creciente propagación y preocupación relativa al coronavirus, cada vez resulta más complicado mantener el resto del calendario inalterable o, al menos, conseguir que los diez equipos de la parrilla afronten las primeras carreras sin complicaciones.

Y, debido a que Italia se ha convertido en un importante foco de infección y propagación, muchos son los países que han decidido implementar restricciones a la hora de traspasar sus fronteras desde la nación transalpina.

Ello afecta directamente a Ferrari y AlphaTauri, pues ambas formaciones tienen sus sedes en Italia. Además, Haas cuenta con apoyo logístico de Dallara. Mientras la situación en Australia parece de momento tranquila, de cara a Bahréin y Vietnam las cosas podrían ser diferentes. Este último país se ha unido al grupo de naciones que han impuesto cuarentenas, en su caso a viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La cuarentena es de 14 días, lo que probablemente obligará a los integrantes de estos tres equipos a quedarse en Bahréin, suponiendo que se celebre finalmente, y no poder volver a Maranello. El Gran Premio de Bahréin debe celebrarse entre el 20 y 22 de marzo, mientras que el de Vietnam está fijado para el fin de semana del 3 al 5 de abril. Ello, además de incrementar los costes logísticos, afectaría directamente al desarrollo del monoplaza en las respectivas sedes de Ferrari, AlphaTauri y Haas, así como la preparación de la nueva carrera en un circuito desconocido hasta ahora.

Debido a las implicaciones financieras y comerciales que la Fórmula 1 ha adquirido con los promotores y patrocinadores, está descartada la cancelación de un Gran Premio exclusivamente por la imposibilidad de un equipo de comparecer, algo que está recogido en el Acuerdo de la Concordia actualmente vigente. El texto que rige los términos comerciales y financieros de la Fórmula 1 especifica que los eventos podrán celebrarse siempre y cuando haya un mínimo de 16 monoplazas en la parrilla.

Lo que no podría ocurrir es que el Gran Premio se celebre sin neumáticos, pues la marca italiana Pirelli es la suministradora única del campeonato y ello podría afectar de manera definitiva al normal desarrollo de la competición. En cualquier caso, la situación actual es altamente impredecible y todo puede cambiar en cuestión de horas o días.

Fuente: Agencia de turismo de Vietnam

Pixel