Cosworth y Aston Martin, entre los interesados por el nuevo motor de F1

La Fórmula 1 sigue dando pasos en dirección a un motor más económico y sencillo que atraiga a nuevos fabricantes. Algunas marcas líderes en la automoción han estado presentes en las conversaciones, pero también fabricantes independientes con experiencia en competición.

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Publicado: 05/07/2017 12:40

Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, se ha acelerado el proceso de concreción de lo que será el nuevo motor de Fórmula 1 que podría llegar incluso en 2020, antes de la finalización del actual Acuerdo de la Concordia firmado por los equipos y Bernie Ecclestone.

El objetivo es atraer al máximo número de marcas posible, tanto oficiales como privadas. Y, para ello, la FIA y los actuales gestores de la Fórmula 1 están ideando un nuevo motor más barato y sencillo de construir.

El actual motor V6 turbo con doble recuperador de energía está siendo un problema por su extrema complejidad y altos costes y eso ha ahuyentado a muchas marcas interesadas en entrar en la Fórmula 1. Todo lo contrario ocurre con el futuro motor, pues varios han sido los fabricantes que se han unido a las conversaciones existentes entre la FIA, Liberty Media y los actuales motoristas.

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Aston Martin y Red Bull Racing colaboran juntos en el desarrollo de un hiperdeportivo.

Entre ellos se encuentran representantes del grupo Volkswagen y, según publica Motorsport.com, también ahora Aston Martin o fabricantes privados del prestigio de Cosworth, Zytek o Magneti Marelli, suministrador habitual de elementos adyacentes al motor.

El acuerdo sobre el nuevo motor se quiere cerrar este mismo año para poder adelantar su introducción a 2020 y, tanto la FIA como Liberty Media, quieren realizar una propuesta en firme el próximo mes de septiembre, antes de la celebración del Consejo Mundial del Motor fechado para el día 21 de ese mes.

El objetivo sigue siendo mantener a la Fórmula 1 como pilar tecnológico de la competición mundial, pero también permitir una mayor competitividad y variedad de fabricantes, algo que por el momento tiene visos de convertirse en realidad.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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