El enfrentamiento entre Pérez y Ocon se traslada a las redes sociales
Esteban Ocon criticó la actitud de Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica a través de su cuenta oficial de Twitter. Sergio Pérez hizo lo propio horas después, exponiendo su punto de vista sobre lo que ocurrió en la pista y lamentando el tuit de su compañero.
5 min. lectura
Publicado: 28/08/2017 09:30
La tensión entre Sergio Pérez y Esteban Ocon ha vivido su cuarto episodio en Spa-Francorchamps tras lo ocurrido en Canadá, Azerbaiyán y Hungría. Ambos siguen ocasionando problemas a un equipo que, cuando se ha mantenido lejos de las disputas entre ambos, ha conseguido puntuar y cimentar una sólida cuarta posición en el campeonato de constructores.
Sólo la debilidad de sus rivales está permitiendo a Force India no entrar en pánico, pues ninguno de los equipos perseguidores cuenta con la suficiente solidez para amenazar la posición de los de Silverstone, pero la cúpula directiva ya ha dejado muy claro que no volverá a permitir un enfrentamiento entre ambos pilotos.
Tras la disputa dialéctica de Canadá en la que Pérez no accedió a ceder su posición a Esteban Ocon para que éste intentará adelantar a Daniel Ricciardo, ambos se tocaron en dos ocasiones en Azerbaiyán, dando como resultado daños en ambos monoplazas y la pérdida de una nueva clara opción de podio, como en Montreal.
En Hungaroring, ambos volvieron a tocarse en la primera curva al inicio de la carrera, aunque en esa ocasión los daños no fueron suficientes como para obligarles a entrar en boxes. Finalmente, en Spa-Francorchamps, hemos presenciado una repetición de lo vivido en Bakú y Esteban Ocon ha explotado en público, tanto ante la prensa como a través de las redes sociales.
El piloto francés publicó un mensaje en Twitter tres horas después del final de la carrera en el que comentaba: “Limitación de daños hoy, estábamos teniendo una buena carrera, ¡hasta que Pérez intentó matarme dos veces! En cualquier caso no lo consiguió, así que terminé noveno”.
La reacción de Sergio Pérez llegó cuatro horas más tarde mediante un vídeo en Twitter y un mensaje escrito en Instagram, en el que reconocía su culpa en el primer incidente entre ambos, pero no en el segundo, lamentando además la actitud de Ocon al afirmar que había intentado matarle:
“Quiero ofrecerle una disculpa a mi equipo por el primer incidente que tuvimos hoy. Seleccioné un mapa motor equivocado para el inicio de carrera y eso provocó que no tuviera la potencia suficiente en la recta. Prueba de ello es que mi luz roja trasera iba parpadeando. Iba muy concentrado en proteger la posición con Hulkenberg, por lo que no ví a Esteban (Ocon) y lo toqué. Totalmente mi culpa, ofrezco una disculpa por eso”.
“En el segundo incidente, creo que no había el espacio suficiente para que Esteban realizara el rebase ahí. Al ser yo el auto líder, la línea era mía. Él solo tenía su alerón, la línea me pertenecía. Estaba el muro y estaba mi auto, no había espacio para dos coches. Tenía toda la recta para pasarme, pero bueno... Lo que sí me decepciona mucho son sus publicaciones, en las que dice que traté de matarlo. Yo podría haber dicho muchas cosas en el pasado, pero no lo hice. Creo que somos profesionales, estamos en la máxima categoría de nuestro deporte y esos comentarios no me parecen apropiados”.
“Lo bueno es que el próximo fin de semana volvemos a tener carrera. Voy a regresar más fuerte que nunca y voy a manejar mejor que nunca para mi equipo en las próximas ocho carreras. ¡Gracias a todos por su apoyo!”
Force India ya ha dejado claro a través de su Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, que no consentirán que esta situación se repita de nuevo. “No van a tener esa oportunidad nunca más en el futuro. Les hemos dejado competir hasta ahora, pero si no pueden hacerlo de una manera que sea buena para el equipo, entonces no pelearán más”.
Actualmente, Sergio Pérez es séptimo en la clasificación general de pilotos con nueve puntos de ventaja sobre Esteban Ocon, mientras que Force India conserva un margen de 58 puntos sobre Williams en el de constructores.
Fotos: Motor.es