Ecclestone critica la supresión de las chicas de parrilla: "Son un poco mojigatos"

El que fuera gestor de la Fórmula 1 durante cuatro décadas ha encontrado un nuevo modo de criticar a Liberty Media. Bernie Ecclestone considera parte del espectáculo la presencia de las azafatas de parrilla, negando que ello pueda ofender a nadie.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 13:30

La decisión de Liberty Media de terminar con una de las tradiciones más arraigadas en la Fórmula 1 ha levantado un enorme revuelo en medios y redes sociales, con opiniones muy divididas.

La supresión de las denominadas grid girls para el campeonato 2018 de la Fórmula 1 se ha instaurado tras llegar Liberty Media a la conclusión de que no se corresponde con los valores que quieren transmitir en la competición más importante del mundo automovilístico.

Quien fuera su precursor en la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado enérgicamente la decisión de sus sucesores, afirmando que “estas chicas forman parte del espectáculo, los aficionados adoran el glamour. Están siendo un poco mojigatos. Van muy bien vestidas, creo que empresas como Rolex o Heineken no tendrían a chicas que no están presentables”, comentó en declaraciones a The Sun.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En ocasiones el glamour al que Ecclestone hace referencia es difícil de encontrar, pero la sonrisa nunca falta en las azafatas de parrilla.

El británico afirma que la presencia de las azafatas de parrilla gusta a todo el mundo y nadie se siente ofendido por ello, alegando además que forman parte del espectáculo. “Deberías poder tener chicas en la parrilla porque les gusta a los pilotos, a la audiencia y a nadie le importa. Estas chicas son parte del espectáculo. Pensé que nos habíamos olvidado de lo de las chicas que no pueden hacer el trabajo de los hombres y viceversa. Pensaba que todos éramos iguales. Las chicas junto a los pilotos forman parte de la tensión previa a la competición”.

Finalmente, Ecclestone duda de la posibilidad de que la presencia de las chicas pueda suponer una ofensa. “No veo cómo una chica guapa sujetando el cartel de un piloto con su número delante de un Fórmula 1 puede resultar ofensivo para nadie”, sentenció.

Fuente: The Sun

Este artículo trata sobre...

Pixel