GP Italia - CarreraCarlos Sainz no consigue parar a Max Verstappen, que logra su 10º victoria consecutiva
Red Bull ha sido superior a Ferrari. Durante las primeras vueltas, parecía que Carlos Sainz podía lograr la épica y frenar a Max Verstappen, pero el neerlandés era imparable. Fernando Alonso se conforma con los puntos.
6 min. lectura
Publicado: 03/09/2023 16:41
Yuki Tsunoda tenía un fallo en su monoplaza que le dejaba fuera en la vuelta de formación, lo que obligaba a que se abortara la salida. Se descontaban vueltas del Gran Premio y se repetían las vueltas de formación, para poder retirar el coche.
Salida
Carlos Sainz conseguía salir bien y mantener la posición, en una salida limpia. Charles Leclerc mantenía la posición también, aunque George Russell amenazaba con quitársela. Fernando Alonso perdía una posición con Nico Hülkenberg. Sainz conseguía sacarle un segundo a Verstappen.
Alex Albon rodaba sexto, pasando a Oscar Piastri, demostrando que Williams va también muy bien en este circuito. En la vuelta 6, Verstappen trataba de pasar a Sainz, pero el piloto de Ferrari protegía el interior y conseguía mantener la posición. Por detrás, Pérez rodaba quinto y trataba pasar a Russell. Verstappen volvía a probarlo con Sainz en la vuelta 9, pero el Ferrari era mucho más rápido en vuelta.
Russell seguía sin dar el brazo a torcer y se defendía de Pérez. Alonso se mantenía en la décima posición tras haber pasado a Hülkenberg, mientras Sainz conseguía mantener el liderato. Lewis Hamilton rodaba noveno.
Luchas de titanes
Pérez pasaba a Russell en la vuelta 14, pero lo hacía por fuera, por lo que debía devolverle la posición. Verstappen se acercaba mucho a Sainz, a 0.3. El neerlandés conseguía pasarle en la vuelta 15, después de que el de Ferrari se defendiera pero no pudiera frenarle. Pérez también pasaba a Russell para ponerse 5º. Verstappen se escaba y hacía el récord del primer sector.
Alonso rodaba noveno, con Hamilton por delante, con una diferencia de 2.3. Sainz comenzaba a avisar de la degradación de los neumáticos, esperando a que Ferrari tomara una decisión. Ferrari entraba a Sainz en la vuelta 20, hacía un parada de 3.3 y se quedaba noveno, Red Bull también se preparaba en los garajes y entraban a Verstappen. Leclerc también hacía la parada para protegerse de Russell y Pérez. El monegasco casi pasaba a Sainz, pero el español se mantenía por delante. Leclerc intentaba pasar al madrileño, pero no lo lograba. Pérez entraba también boxes y salía por detrás de los Ferrari.
En la vuelta 25, Russell recibía una sanción de cinco segundos por haber pasado por fuera a Esteban Ocon y no devolverle la posición. Los dos McLaren se tocaban, después de que Piastri se encontraba con Norris al salir de boxes. El británico pasaba al australiano, pero este se iba largo e impactaba con su compañero de equipo. Los dos podían seguir en pista, pero se anotaba el incidente.
Red Bull vs Ferrari
Los dos Ferrari pasaban a Hamilton, que no había entrado en boxes. El británico entraba a cambiar ruedas y salía por detrás de Hamilton. La salían mal las cosas a Mercedes después de parar tan tarde. Sin embargo, con los neumáticos nuevos, Hamilton volvía a pasar a Alonso y se ponía 9º. Parecía que se venía un final de carrera interesante entre ambos pilotos.
Pérez trataba de pasa a Leclerc tras 30 vueltas, pero el monegasco le cerraba la puerta. Pérez lo volvía a intentar, pero se tocaba con Leclerc y se iba a la hierba, aunque no tenía daños en el monoplaza. Mientras, Sainz aprovechaba para irse. El mexicano terminó pasando a Leclerc en la recta principal.
Norris trataba de pasar a Albon y ganar la 6º posición, pero tenía que devolverle la posición por haber ido por fuera. Pérez trataba de pasar a Sainz a diez vueltas del final, pero el español lograba proteger la posición. Por detrás, Hamilton y Piastri se tocaban cuando el de Mercedes buscaba pasarle. El de McLaren terminaba con el alerón delantero dañado. Pérez volvía a amenazar a Sainz en la siguiente vuelta pero seguía sin lograrlo. El mexicano lo pasaba por fuera por lo que tenía que devolverle la posición.
A Hamilton le ponían cinco segundos de sanción a Hamilton por la colisión con Piastri. En la vuelta 45, Pérez repetía la salida de pista y tenía que devolverle la posición de nuevo a Sainz. Finalmente, el mexicano lo pasó en la vuelta 46. Leclerc pasaba a Sainz pero el español conseguía recuperar la posición. Sainz y Leclerc seguían como el perro y el gato, amenazando el podio de la escudería.
Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Italia 2023
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|---|
1 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 51 | |
2 | S. Pérez (11) | Red Bull | +6.8 | 51 |
3 | C. Sainz (55) | Ferrari | +11.1 | 51 |
4 | C. Leclerc (16) | Ferrari | +11.5 | 51 |
5 | G. Russell (63) | Mercedes | +18.3 | 51 |
6 | L. Hamilton (44) | Mercedes | +38.9 | 51 |
7 | A. Albon (23) | Williams | +45.1 | 51 |
8 | L. Norris (4) | McLaren | +45.2 | 51 |
9 | F. Alonso (14) | Aston Martin | +46.4 | 51 |
10 | V. Bottas (77) | Alfa Romeo | +64.8 | 51 |
11 | O.Piastri (81) | McLaren | +70.6 | 51 |
12 | L. Sargeant (2) | Williams | +71.5 | 51 |
13 | L. Lawson (40) | AlphaTauri | +71.8 | 51 |
14 | G.Zhou (24) | Alfa Romeo | +81.4 | 51 |
15 | L. Stroll (18) | Aston Martin | +83.0 | 51 |
16 | P. Gasly (10) | Alpine | +83.0 | 51 |
17 | N. Hülkenberg (27) | Haas | +1L | 50 |
18 | K. Magnussen (20) | Haas | +1L | 50 |
19 | E. Ocon (31) | Alpine | DNF | 0 |
20 | Y.Tsunoda (22) | AlphaTauri | DNS | 0 |
Finalmente, Verstappen ganaba, Pérez era segundo y Sainz conseguía el primer podio de la temporada. Alonso terminaba noveno.
Fotos: Red Bull Content Pool