Pretemporada F1 2020 - Día 4Robert Kubica encabeza la cuarta jornada de test sobre Max Verstappen

El piloto polaco registró el mejor tiempo por la mañana con una veloz vuelta en el compuesto C5. Verstappen brilló por la tarde con la única simulación de clasificación de la zona alta, aún sin el compuesto más blando. Sainz, duodécimo tras rodar solo por la mañana sin gran intensidad.

Robert Kubica encabeza la cuarta jornada de test sobre Max Verstappen
El piloto polaco, rumbo al DTM este año, dejó su nombre en lo más alto de la tabla - Dani González / Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 18:05

La vital segunda y última semana de entrenamientos ha dado comienzo este miércoles, siendo de nuevo Carlos Sainz el primero en inaugurar la pista al volante del McLaren MCL35. Tanto Ferrari como Mercedes aprovecharon sus primeras tandas para probar en pista el nuevo compuesto C2 que Pirelli prueba de cara a la cita de Zandvoort y sus dos curvas peraltadas.

Además, Williams también empleó la mañana para probar hasta tres configuraciones diferentes de alerón delantero, con Nicholas Latifi al volante, siendo la gran novedad del día junto a la nueva cubierta motor de Ferrari. Pasadas las 10 de la mañana, Robert Kubica protagonizó el primer incidente al trompear en la salida de la chicane final, y los tiempos se mantuvieron en cifras modestas hasta que Lance Stroll registró un 1:17.7.

Por otro lado, los dos equipos con motor Honda, Red Bull y AlphaTauri, apenas rodaron en las dos primeras horas, con los primeros reportando problemas en la suspensión del coche. En el ecuador de la sesión matutina, el día de Sebastian Vettel se complicó con un trompo en la subida de la Moreneta, el mismo punto en el que Magnussen chocó la semana anterior, provocando una bandera roja por la suciedad que dejó en la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A falta de una hora y cuarto, Nicholas Latifi, el único piloto en probar el compuesto blando en el primer tramo de la mañana, se quedó tirado en la recta trasera, con la caja de cambios atascada en cuarta velocidad, con un aparente problema de motor similar al experimentado la pasada semana. Después, tanto Vettel como Hamilton retomaron sus tandas largas, aunque el británico tuvo que abortar la suya por otro trompo en la última chicane.

Con menos de una hora por delante, Robert Kubica levantó miradas al situarse al frente de la tabla, bajando a Hamilton de la primera posición con un 1:16.942 registrado con el neumático C5, que nadie más empleó. En los minutos finales, Alexander Albon escaló a la segunda posición con su Red Bull, pero Pierre Gasly se la arrebató con el AlphaTauri por 10 milésimas, dejando en cuarta posición al campeón Hamilton. Sainz, por su parte, registró el octavo mejor tiempo, habiendo dedicado la mañana a la obtención de información en tandas medias.

Tabla de tiempos tras la sesión matutina

PosiciónPilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Robert KubicaAlfa Romeo1:16.942C553
Pierre GaslyAlphaTauri1:17.540C425
Alexander AlbonRed Bull1:17.550C229
Lewis HamiltonMercedes1:17.562C289
Lance StrollRacing Point1:17.787C343
Sebastian VettelFerrari1:18.113C384
Daniel RicciardoRenault1:18.214C253
Carlos SainzMcLaren1:18.221C346
Nicholas LatifiWilliams1:18.300C448
10ºRomain GrosjeanHaas1:18.670C342

Tarde tranquila, salvo para Max Verstappen

La sesión de tarde resultó de lo más tranquila, pese a que nueve de los diez equipos decidieron reemplazar a sus pilotos, siendo Haas la única formación que mantuvo al mismo de la mañana, Romain Grosjean. Con ello, la mayoría de coches rodaron buscando tandas largas con neumáticos C2 y C3, sin poner en aprietos los mejores tiempos al principio.

Charles Leclerc, subido al Ferrari SF1000, tuvo también ocasión de probar los compuestos experimentales de Zandvoort. Solo dos trompos, provocados por sus rivales Valtteri Bottas y Max Verstappen, alteraron los planes. El holandés también se calzó las gomas de su circuito local llegada la última hora, y tras volver a los neumáticos convencionales, registró el mejor tiempo de la tarde, un 1:17.347 con el que se colocó segundo.

Verstappen hizo este tiempo en el contexto de una simulación de clasificación, con otras dos vueltas muy similares en las que no consiguió mejorar su tiempo. Sergio Pérez también se situó en la zona noble con el sorprendente Racing Point, a una sola décima de Verstappen. A cinco minutos del final, Max Verstappen tuvo que bajarse del coche tras sufrir un trompo, casi a la vez que Daniil Kvyat se quedaba tirado en pista, aparentemente por una prueba de combustible, poniendo un final anticipado a la jornada con bandera roja.

Kvyat, con todo, consiguió acabar justo delante de su compañero Gasly en cuarta posición con una mejora realizada minutos antes, mientras que Bottas y Leclerc desecharon hacer una vuelta rápida, por lo que los tiempos de Verstappen no tienen, por ahora, una comparación clara con los de sus teóricos rivales. Asimismo, Lando Norris tampoco hizo un tiempo nada destacado, dejando a McLaren sin ningún crono por debajo de 1:18 en todo el día.

Tabla de tiempos en el cuarto día de test

PosiciónPilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Robert KubicaAlfa Romeo1:16.942C553
Max VerstappenRed Bull1:17.347C384
Sergio PérezRacing Point1:17.428C384
Daniil KvyatAlphaTauri1:17.491C361
Pierre GaslyAlphaTauri1:17.540C425
Alexander AlbonRed Bull1:17.550C229
Lewis HamiltonMercedes1:17.562C289
Lance StrollRacing Point1:17.787C343
Valtteri BottasMercedes1:18.100C390
10ºSebastian VettelFerrari1:18.113C384
11ºDaniel RicciardoRenault1:18.214C253
12ºCarlos SainzMcLaren1:18.221C346
13ºCharles LeclercFerrari1:18.244C380
14ºNicholas LatifiWilliams1:18.300C448
15ºGeorge RussellWilliams1:18.535C359
16ºRomain GrosjeanHaas1:18.670C3107
17ºLando NorrisMcLaren1:18.826C257
18ºKimi RäikkönenAlfa Romeo1:19.515C351
19ºEsteban OconRenault1:21.542C274

Fotos: Motor.es / Daniel González

Este artículo trata sobre...

Pixel