Vettel lidera una segunda jornada diferente de test de Pirelli en mojado
Acabó la segunda de las dos jornadas de test de Pirelli sobre mojado en el circuito Paul Ricard, en condiciones distintas a la primera. El McLaren volvió a tener problemas que fueron solucionados, y el Red Bull de Kvyat también sufrió un fallo. Vettel logró el tiempo más rápido en un día en el que poco importaban las marcas, y fue el más activo.
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Publicado: 26/01/2016 16:45
El Paul Ricard fue testigo del segundo día de pruebas de los neumáticos de lluvia de Pirelli. La pista fue regada nuevamente con aspersores, pero las reglas variaron en comparación a la jornada del lunes: volvieron a ser tres monoplazas que tenían que salir a pista con al menos diez segundos entre ellos, pero en este caso las tandas fueron menos (nueve) y más largas (de 15 vueltas totales, 13 lanzadas). Además, mientras el lunes la pista era continuamente regada para simular condiciones de lluvia, el martes fue empapada en condiciones de lluvia extrema, pero también, por momentos, presentaba un aspecto como si hubiera dejado de llover y estuviera secándose. Por lo tanto, además de los intermedios y los de lluvia, los monoplazas montaron diferentes neumáticos experimentales de Pirelli.
Stoffel Vandoorne repetía en McLaren, tras una sesión en la que se tuvo que retirar antes de tiempo por un problema de motor. En Ferrari, Vettel recogía el testigo de Raikkonen y, en Red Bull, Kvyat sustituía a Ricciardo, que había logrado el tiempo más rápido del lunes. Como en la anterior ocasión, los tiempos poco importaban, y el objetivo seguía siendo recopilar información y entender mejor los neumáticos. Mientras el lunes el orden de salida era Ferrari-Red Bull-McLaren, hoy fue justo al revés. Vandoorne, con motor cambiado, apareció el primero en pista. Sin embargo, sin completar el primer stint, sufrió un nuevo problema, que afortunadamente pudieron solucionar y seguir con la actividad. Pirelli hizo más largo el parón entre tandas para dar tiempo al equipo británico a recuperar el funcionamiento normal del coche.
Los monoplazas, gracias a los diferentes neumáticos y condiciones del asfalto, fueron más veloces en esta jornada, y los tiempos mejoraron. También subió el número de vueltas totales, en una sesión con mayor actividad. Red Bull sufrió un problema mecánico y tuvo que abortar el penúltimo stint, por lo que dio menos vueltas que los otros dos equipos. Se perdió la última tanda, en la que Pirelli dejó de utilizar los aspersores y mojó la pista con camiones de bomberos, para dejarla en un aspecto similar al de cuando deja de llover y hay que cambiar los neumáticos de lluvia extrema y montar los de intermedia.
Y así llegó el final, con un total de 374 vueltas en esta ocasión, con Vettel como piloto más activo (fue el único que pudo dar las 134 vueltas planeadas) y con el mejor tiempo. La siguiente vez que los motores vuelvan a rugir será ya para la pretemporada, con los monoplazas de 2016, en el Circuit de Catalunya, a partir del 22 de febrero.
Tabla de tiempos
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Laps |
1 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1'06"750 | 134 |
2 | Daniil Kvyat | Red Bull | 1'06"833 | 113 |
3 | Stoffel Vandoorne | McLaren-Honda | 1'07"758 | 127 |
Fuente: Motorsport, PirelliFotos: Ferrari