Test F1Verstappen marca el ritmo en la segunda jornada de test en Montmeló
Max Verstappen (Red Bull) ha firmado el mejor tiempo en la segunda jornada de test en Montmeló. Vandoorne (McLaren) ha sido segundo en una sesión en la que ocho de las diez escuderías han superado la marca de las cien vueltas al trazado.
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2016 19:00
Tal y como sucediera en la primera jornada, seis pilotos oficiales y cuatro probadores conformaron el plantel de pilotos presentes en la pista para la segunda y última jornada de test en el Circuit de Catalunya-Barcelona. Verstappen, Gutiérrez, Kvyat, Magnussen, Massa y Wehrlein (este último, sustituto de última hora del inicialmente anunciado Esteban Ocon en Mercedes) compartieron el asfalto con Stoffel Vandoorne, Alfonso Celis y los debutantes Antonio Fuoco (Ferrari) y Jordan King (Manor).
Max Verstappen parece haberle cogido el gusto a ver el cartel de P1. El reciente ganador del Gran Premio de España y piloto más joven en conseguir una victoria en la Fórmula 1 ha sido el más rápido en la segunda y última jornada de test en Montmeló. El joven holandés marcó un tiempo de 1:23:267 antes de la pausa de mediodía que nadie pudo superar en el resto de la jornada.
Verstappen, que siguió evaluando el nuevo motor de Renault además de actualizaciones aerodinámicas, registró ese tiempo (solo 47 milésimas más lento que el conseguido ayer por Sebastian Vettel) utilizando el compuesto blando de Pirelli. A algo más de siete décimas acabó Stoffel Vandoorne, tiempo conseguido con los neumáticos superblandos. El probador de McLaren acumuló 108 vueltas en una jornada en la que solo Felipe Massa (que volvió a probar en el Williams el novedoso alerón trasero desvelado en la jornada de ayer) y el debutante en Manor, Jordan King, se quedaron -por poco- sin alcanzar el centenar de giros al trazado.
Pascal Wehrlein, sustituto de última hora de Esteban Ocon en Mercedes (según el equipo, porque necesitaban a un piloto con experiencia para evaluar nuevas piezas), fue quien acumuló más kilómetros al completar 133 vueltas.El joven alemán finalizó tercero; su tiempo, 1:24:145, lo consiguió durante un simulacro de clasificación.
Por detrás concluyó Esteban Gutiérrez. El mexicano de Haas dedicó la mañana a evaluaciones aerodinámicas con el compuesto medio para después concentrarse en tandas cortas con el superblando. Su mejor tiempo fue de 1:24:592, que no pudo mejorar a pesar de intentarlo al final con el compuesto ultrablando. A poco más de una décima concluyó Antonio Fuoco. El italiano, que se estrenaba al volante del Ferrari, acumuló 118 vueltas y logró su tiempo en los compases finales de la sesión con neumáticos blandos en su SF16-H.
La sesión solo registró dos interrupciones: la primera fue causada en la sesión matinal por el Manor de Jordan King al salirse de pista en la curva de la Moreneta y esparcir grava por la pista; ya por la tarde, el Toro Rosso de Daniil Kvyat se detuvo entre las curvas 4 y 5 durante una simulación de carrera.
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Gap | Laps |
1 | Max Verstappen | Red Bull | 01' 23''267 | 0 | 118 |
2 | Stoffel Vandoorne | McLaren | 01' 24''006 | +0.739 | 108 |
3 | Pascal Wehrlein | Manor F1 | 01' 24''145 | +0.878 | 133 |
4 | Esteban Gutiérrez | Haas F1 Team | 01' 24''592 | +1.325 | 105 |
5 | Antonio Fuoco | Ferrari | 01' 24''720 | +1.453 | 118 |
6 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 01' 24''737 | +1.470 | 116 |
7 | Alfonso Celis | Force India | 01' 25''016 | +1.749 | 103 |
8 | Kevin Magnussen | Renault | 01' 25''133 | +1.866 | 122 |
9 | Felipe Massa | Williams | 01' 27''167 | +3.900 | 94 |
10 | Jordan King | Manor F1 | 01' 27''615 | +4.348 | 91 |
Fotos: Red Bull