Pretemporada F1 2019[Vídeo] Hülkenberg deja a Renault en lo más alto, Norris rueda más que nunca
El vigente campeón del mundo asusta con su mejor vuelta de la semana, que pese a no ser perfecta le permitió acercarse al primer tiempo con el neumático C4. El 'rookie' de Toro Rosso batió el tiempo de su compañero del día anterior. Norris, con el McLaren, protagonizó una bandera roja al salirse de pista a primera hora de la jornada.
El novato Alexander Albon fue el más rápido de la cuarta y última mañana de la primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1, en una sesión vespertina que empezó muy fría y acabó con una temperatura idónea para que los neumáticos más blandos de la gama fueran probados. Sólo así se explica que el novato de Toro Rosso marcase el 1:17.637, mejor tiempo de la semana hasta el momento.
Debido al frío y lo deslizante del asfalto catalán, Lando Norris probó muy pronto las escapatorias, provocando de paso una bandera roja que interrumpió el arranque del día.
El susto del piloto de McLaren no le impidió completar la mañana con relativa normalidad. Norris, como otros, dedicó la sesión a hacer ensayos con diferentes tipos de neumáticos: desde el C1 (el más duro) hasta el C4 (el segundo más blando). No obstante, su vuelta más rápida fue con el C3, el medio identificado con la línea amarilla.
La mañana también sirvió para ver en pista por primera vez a Robert Kubica. El polaco, con el Williams ya montado del todo, rodó más de 40 vueltas y aunque no salió del último lugar, dejó la sensación de que pueden progresar si recuperan tiempo en la segunda semana de test.
Quien dejó claro que en cualquier momento puede mandar es Lewis Hamilton. El pentacampeón del mundo se sacó de la manga un buen 1:17.977 que, pese a no ser el más rápido de la mañana, dejó claras sus intenciones: ni siquiera le hizo falta montar el neumático C5 (el más blando) para bajar de 1:18. Albon y Daniel Ricciardo, que acabaron delante, sí lo usaron.
Hamilton protagonizó un buen susto cuando se encontró a un lento Kubica que volvía a boxes en la zona del Estadio, si bien todo se quedó en un incidente sin mayores.
Hülkenberg aúpa a Renault, Norris rueda más que nunca
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2019/02/min652x435/cronica-test-f1-dia-4-pretemporada-circuito-barcelona-201954788_2.jpg)
Después de que Valtteri Bottas se subiera al W10 para la sesión vespertina, así como Daniel Ricciardo le cediese el testigo a Nico Hülkenberg en Renault y Romain Grosjean a Kevin Magnussen en Haas, el semáforo del Circuit de Barcelona-Catalunya volvió a ponerse en verde para que los monoplazas cerrasen la primera semana de probaturas.
Antonio Giovinazzi fue el primero en salir en una tarde en la que la tanda larga iba a volver a ser, una vez más, la gran protagonista. Pierre Gasly y Lance Stroll se unieron al italiano de Alfa Romeo instantes después, mientras que Lando Norris, quien había acumulado hasta 48 vueltas por la mañana, no probó de nuevo el asfalto hasta que pasaron 45 minutos de las dos de la tarde. Red Bull probó tandas de hasta 17 vueltas con neumáticos C3, el más estable y, por lo tanto, utilizado por todos los equipos para recoger datos.
Poco antes de las 15:30 de la tarde, Charles Leclerc rompía la barrera de las 100 vueltas, cifra a la que posteriormente se sumarían Gasly, Giovinazzi o el mismo Albon. Con McLaren probando con Norris el compuesto C1, el más duro de la gama que ha traído Pirelli a los test de Barcelona y a la vez el menos usado en la primera semana, Nico Hülkenberg volvía a romper el crono con un 1:17.393 antes de quedarse parado a punto de cumplirse la tercera hora de la tarde. El piloto alemán de la escudería del rombo se quedó tirado en pista y tuvo que ser remolcado de vuelta al box, declarando poco después ante las cámaras oficiales de la Fórmula 1.
La primera semana terminó con una doble bandera roja, ambas causadas por Antonio Giovinazzi, en el último tramo de la última jornada, al quedarse varado en la pista.
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo | Neumático | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1º | Nico Hülkenberg | Renault | 1:17.393 | C5 | 24 |
2º | Alexander Albon | Toro Rosso | 1:17.637 | C5 | 136 |
3º | Daniel Ricciardo | Renault | 1:17.785 | C5 | 34 |
4º | Vallteri Bottas | Mercedes | 1:17.857 | C5 | 57 |
5º | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:17.977 | C4 | 58 |
5º | Charles Leclerc | Scuderia Ferrari | 1:18.046 | C3 | 138 |
7º | Lando Norris | McLaren | 1:18.431 | C4 | 132 |
8º | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | 1:18.511 | C3 | 154 |
9º | Romain Grosjean | Haas | 1:18.563 | C4 | 64 |
10º | Kevin Magnussen | Haas | 1:18.720 | C3 | 66 |
11º | Pierre Gasly | Red Bull | 1:18.780 | C3 | 146 |
12º | Lance Stroll | Racing Point | 1:19.664 | C3 | 72 |
13º | George Russell | Williams | 1:20.997 | C3 | 17 |
14º | Robert Kubica | Williams | 1:21.542 | C3 | 48 |
Fotos: Motor.es
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)