Pretemporada F1 2019[Vídeo] Sainz lidera el sexto día con récord, Ferrari apenas rueda tras un accidente

El sexto día de probaturas en el Circuit de Barcelona-Catalunya dejó a Vettel contra las protecciones en la curva 3, lo que impidió rodar a Leclerc por la tarde. Sainz no pudo evitar sufrir problemas mecánicos, si bien marcó el mejor registro de la jornada por la mañana. Bottas dio fe de que los contratiempos en el W10 de ayer que les obligaron a cambiar el motor habían quedado atrás.

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Publicado: 27/02/2019 18:05

Sin perder nada de tiempo, Valtteri Bottas estrenó el asfalto barcelonés tras los problemas mecánicos con la presión del aceite que le hicieron mantenerse en el box de Mercedes durante más de tres horas en la tarde del martes, arruinando así su relevo vespertino. Romain Grosjean, Robert Kubica o Kimi Räikkönen acompañaron al finés en lo que éste marcaba un 1:24 que pronto bajaría a un 1:22, probando el compuesto C4 en los primeros instantes de acción en pista.

Max Verstappen contribuyó con un nuevo registro a que los cronos siguieran cayendo, haciendo uso del neumático C3, el único que probó en la jornada inaugural de esta segunda semana. Por su parte, Sergio Pérez continuó amasando vueltas para Racing Point después de que admitiera que en la primera semana rodaron poco por falta de piezas para el RP19, sumando giros a los 82 de Lance Stroll de ayer.

El protagonismo lo acapararía Carlos Sainz poco después al colocarse en primera posición, pasando de un 1:17.5 a un 1:17.144, anotando así el tiempo más rápido de la pretemporada hasta el momento, ligeramente por debajo del 1:17.182 de Sebastian Vettel el año pasado, el récord en 2018. No obstante, y a pesar de que la calma reinase en McLaren tras este crono, el madrileño provocó una bandera roja a las 10:30 al quedarse parado al final de la salida del pit-lane a causa de una pérdida de presión de agua, un problema similar al que detuvo el MCL34 con Norris al volante.

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Daniel Ricciardo se encargaría de comprobar el ritmo del RS19 en una tanda medianamente larga, mientras que la actividad continuó de forma ininterrumpida hasta que al inicio de la tercera hora de la sesión matutina Verstappen no pudo retomar la marcha en su RB15 al salir del box e intentar una práctica de salida, originando una segunda bandera roja.

Sin embargo, la bandera roja de mayor duración llegaría de la mano de Ferrari: Vettel se iría recto contra las protecciones de la curva 3, haciendo que todo se detuviese durante 40 minutos. Desde la escudería del Cavallino Rampante anunciaron que el SF90 no volvería a la pista hasta pasadas unas horas, al tanto que Kubica decidió salir a probar los compuestos más blandos de la gama de Pirelli para estos test, flanqueado por Kvyat, Räikkönen y Verstappen.

Ferrari no sale hasta última hora, Sainz al mando

La sesión vespertina estuvo marcada, una vez más, por las tandas largas que probaron los equipos con la inclusión de varias pruebas de pit stop entre los diferentes relevos de cada piloto. Las temperaturas del Circuit, más agradables que la semana anterior con ayuda de la aparición del sol, favoreció que la parrilla dedicase bastante tiempo a chequear el comportamiento del monoplazas en condiciones de carrera.

Los veteranos Räikkönen y Kubica fueron de los primeros en ocupar la pista, al tanto que Lewis Hamilton se unía a la acción con el compuesto C3 tras relevar a su compañero Bottas. La mayoría de los pilotos han optado por rodar con el C3 la mayoría del tiempo, puesto que es el más estable de la gama, añadiendo varias tandas con el C4 o incluso el C5 al ir a por un intento con baja carga de combustible; sin embargo, Verstappen se decidió por el C2, el segundo más duro de los test, antes de dar una oportunidad a las gomas sin marca en su superficie.

El neerlandés de Red Bull fue el primero en alcanzar las 100 vueltas, mientras que Sainz no salió hasta tres cuartos de hora después de que el semáforo se hubiera puesto verde de nuevo a las dos de la tarde tras el parón para el almuerzo. La sorpresa iba a llegar proveniente del box de Renault, con Nico Hülkenberg saliendo a pista con un RS19 diferente en la parte delantera: los de Enstone incorporaron en su monoplaza un sensor con tirantes que les permitiría comprobar la flexión del ala principal, un detalle que no perdió de vista el resto de equipos.

Charles Leclerc sólo pudo salir a pista a falta de ocho minutos para que el cronómetro de la jornada se pusiera a cero, puesto que los daños ocasionados en el monoplaza cuando su compañero Vettel impactó contra las protecciones impidieron que Ferrari rodase más a la tarde. El joven monegasco completó una vuelta de instalación tras la que regresó al box de forma definitiva, probablemente para comprobar que todo estuviese en orden de cara a la mañana siguiente.

PosiciónPilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Carlos SainzMcLaren1:17.144C4130
Sergio PérezRacing Point1:17.842C488
Sebastian VettelScuderia Ferrari1:18.195C340
Kimi RäikkönenAlfa Romeo1:18.209C4113
Romain GrosjeanHaas1:18.330C5120
Max VerstappenRed Bull1:18.395C3128
Daniil KvyatToro Rosso1:18.682C3101
Valtteri BottasMercedes1:18.941C374
Lewis HamiltonMercedes1:18.943C3102
10ºNico HülkenbergRenault1:19.056C358
11ºRobert KubicaWilliams1:19.367C4130
12ºDaniel RicciardoRenault1:22.597C272
13ºCharles LeclercScuderia Ferrari--1

Fotos: McLaren

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