¿Cuál es el piloto mejor pagado en Fórmula 1?
La prestigiosa revista americana 'Forbes' publicó la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo. En ella hay solo tres pilotos de Fórmula 1. Los que son para muchos los tres mejores pilotos de la parrilla son, además, los que más ingresos reciben. Descubre cuánto ganan y en qué orden.
3 min. lectura
Publicado: 12/06/2014 17:30
La revista estadounidense 'Forbes', especializada en los negocios y las finanzas, publicó la lista de los 100 deportistas que recibieron más ingresos en el mundo durante el último año. Quien más cobró fue el boxeador Floyd Mayweather, que en los últimos doce meses ingresó un total de 105 millones de dólares (78 millones de euros), convirtiéndose en el primer deportista además de Tiger Woods que supera la cifra de los 100. Futbolistas (Cristiano Ronaldo y Messi), tenistas (Federer y Nadal), jugadores de baloncesto (Lebron James y Kobe Bryant), golfistas (Tiger Woods y Phil Mickelson) y un jugador de fútbol americano (Matt Ryan) forman el TOP10 de la lista. No hay ningún piloto de Fórmula 1, pero entre los 100 con mayores ganancias sí encontramos tres.
Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton son considerados por muchos los tres mejores pilotos de la parrilla, no necesariamente en ese orden. Según sus ingresos también son los tres mejores, pero, ¿en qué orden? Aunque ninguno de los tres está entre los diez primeros, sí hay un piloto entre los 20 mejor pagados. Y es que si nos desplazamos hasta el puesto 19º encontramos a Lewis Hamilton, el piloto que recibió más dinero en los últimos doce meses. El británico ganó un total de 32 millones de dólares, equivalente a 23’6 millones de euros. De esos 32 millones de dólares, 29 son en salario y premios y tres en publicidad.
Solo dos posiciones por detrás está Fernando Alonso, en el puesto 21º, recibiendo un millón menos de dólares (31 millones) que Hamilton, que traducidos a euros suponen cerca de 23 millones. Los ingresos del español vienen repartidos entre el salario y los premios, de lo que recibe 29 millones de dólares, y la publicidad, con la que gana dos millones. Por lo tanto, en cuanto a salario y primas, tanto Alonso como Hamilton reciben, según la lista de ‘Forbes’, lo mismo, 29 millones de dólares.
El tercer piloto que más ganó fue Sebastian Vettel, que sin embargo se encuentra en el puesto número 89. El tetracampeón de Red Bull ingresó 19 millones de dólares (18 en salario y primas y uno en publicidad), poco más de 14 millones de euros. El alemán tiene contrato hasta 2015 en Red Bull, y un hipotético fichaje por Ferrari podría auparle muchas posiciones en el TOP100. También Hamilton podría ver aumentados sus ingresos si este año conquista su segundo mundial, que está disputándose con Nico Rosberg. Alonso tiene contrato hasta 2016 con Ferrari y, de fichar por otra escudería, ya que su caché sigue intacto, también puede subir posiciones.
Fuente: Forbes