Las 2 grandes cualidades de Alonso que impulsan a Alpine en la Fórmula 1
La segunda temporada de Alpine en la Fórmula 1, tras recoger el testigo de Renault, ha comenzado con luces y sombras. Pero el equipo anglo-francés piensa más a largo plazo y cuenta con Fernando Alonso para llegar a la cima.
3 min. lectura
Publicado: 02/04/2022 11:00
Alpine ha iniciado la temporada 2022 lejos de los equipos que aspiran a obtener podios y victorias con regularidad, aunque reduciendo la desventaja respecto al año pasado.
Pat Fry, actual director técnico de Alpine y que ya cuenta con más de 35 años de experiencia en la Fórmula 1 a través de equipos como Benetton, McLaren, Ferrari y Manor, es el autor intelectual del A522 de esta temporada y la persona designada por Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, para maximizar los recursos asignados por el Grupo Renault para la Fórmula 1.
«El año pasado fue absolutamente excepcional, como tiró del equipo y lo construyó a su alrededor»
Y el ingeniero británico destaca uno de esos recursos: Fernando Alonso, que en su opinión aporta dos principales cualidades al equipo que le permiten avanzar con mayor celeridad.
Experiencia y compromiso
Estas dos cualidades son vitales para guiar a un equipo con aspiraciones en la Fórmula 1 actual, en la que la simulación toma protagonismo en detrimento de las pruebas en la pista.
«Posee una gran experiencia. Ha conducido tantos coches diferentes, que subirse al coche y saber lo que es importante es un gran beneficio, sinceramente», afirma Pat Fry en relación al piloto español.
Actualmente, los equipos deben utilizar los entrenamientos de los Grandes Premios para ultimar el desarrollo de unos monoplazas concebidos íntegramente con simulaciones, por lo que el tiempo es muy limitado y contar con un piloto que sepa identificar las prioridades, sumamente valioso.
«La otra cosa sobresaliente de él es simplemente que lo da absolutamente todo. Es un compromiso total y exigirnos eso también a nosotros, que es lo correcto, ¿no? ayuda», destaca Pat Fry como segunda cualidad de Fernando Alonso.
«El año pasado fue absolutamente excepcional», reconoce el exdirector técnico de Ferrari. «Tirar del equipo y construirlo a su alrededor. Salir del coche en Imola después de la clasificación mala para él y luego volver más fuerte. Ciertamente el compromiso está ahí, lo cual es bueno», amplía Pat Fry.
Recientemente, Fernando Alonso afirmó que esperaba permanecer en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más. Por su parte, Alpine espera culminar su plan de 100 carreras con victorias y títulos a partir de 2024.
Fuente: Racingnews 365Fotos: Alpine F1 Team