¿Cuánto paga cada circuito por estar en Fórmula 1?

En función de la duración de cada contrato acordado entre la Fórmula 1 y el país correspondiente, entre otros factores, cada uno de los circuitos del calendario deberá hacer frente a un importante canon para poder celebrar un GP de F1.

¿Cuánto paga cada circuito por estar en Fórmula 1?
España tiene garantizada su presencia en la F1 hasta 2026.

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 15:30

Albergar un Gran Premio de Fórmula 1 no es algo que esté al alcance de cualquier país con ganas de acercar la categoría reina del automovilismo a su afición: el canon que impone el 'Gran Circo' a cada circuito del calendario impide, en muchas ocasiones, que los monoplazas rueden en más localizaciones de lo que ya lo hace.

En 2022, los seguidores de la F1 estarán de enhorabuena, puesto que habrá hasta 23 Grandes Premios en los que podrán disfrutar del mayor espectáculo del automovilismo. En el lado opuesto están los mecánicos y trabajadores de cada uno de los diez equipos que conforman la actual parrilla, que apenas tienen tiempo junto a sus familiares y allegados.

Bakú es de los circuitos a los que más caro les sale acoger un Gran Premio.

Así las cosas, cada circuito se encarga de negociar directamente con la categoría, y por ende cada uno abona una cantidad diferente por un contrato en particular. A la espera de que el circuito de Sochi en Rusia deje paso a Igora Drive a partir de 2023, Jeddah podría hacer lo mismo con el de Qiddiya después de los accidentes a gran velocidad en un circuito prácticamente sin escapatorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La renovación de Imola está pendiente, mientras que China regresará al calendario en 2023, el mismo año en el que ingresará Qatar nuevamente con un contrato de diez años. En un lado se encuentran los trazados de Jeddah, Bakú y Losail con el canon más alto de todos: 55 millones de dólares, lo que al cambio son casi 49 millones de euros, seguidos de cerca por Sochi y Shanghái, que abonan 50 millones de dólares (más de 44 millones de euros).

En el otro lado de la balanza están Montecarlo, que con 15 millones de dólares es el que menos paga en este sentido, Imola, con 20 millones y más allá se encuentran Bélgica y Francia, ambos pagando 22 millones de dólares respectivamente.

En el caso de España, el Circuit de Barcelona-Catalunya se encuentra en término medio, con 25 millones de dólares, algo más de 22 millones de euros al cambio, como importe a abonar por acoger un Gran Premio de Fórmula 1.

CircuitoGran PremioCuota ($)Finalización del contrato
SakhirGP Bahréin45 millones+2022
JeddahGP Arabia Saudí55 millones2025
Albert ParkGP Australia35 millones2023
ImolaGP Emilia Romaña20 millones2025
MiamiGP Miami-2031
Barcelona-CatalunyaGP España25 millones2026
MontecarloGP Mónaco15 millones-
BakúGP Azerbaiyán55 millones2024
MontrealGP Canadá30 millones2029
SilverstoneGP Gran Bretaña25 millones2024
Red Bull RingGP Austria25 millones+2022
Paul RicardGP Francia22 millones2022
HungaroringGP Hungría40 millones2027
Spa-FrancorchampsGP Bélgica22 millones2022
ZandvoortGP Países Bajos32 millones+2023
MonzaGP Italia25 millones2024
SochiGP Rusia50 millones2025
Marina BayGP Singapur35 millones-
SuzukaGP Japón25 millones2024
AustinGP Estados Unidos25 millones-
Hermanos RodríguezGP México25 millones2022
InterlagosGP Brasil25 millones2025
Yas MarinaGP Abu Dhabi40 millones2030
ShangháiGP China50 millones2025
LosailGP Qatar55 millones2033

Fuente: RacingNews365

Este artículo trata sobre...

Pixel