La cuarentena de Reino Unido deja sin test a Max Verstappen
Alexander Albon ha sido el único piloto en completar el «filming day» organizado por Red Bull Racing en Silverstone tras renunciar Max Verstappen a estar presente en el mismo a consecuencia de la cuarentena impuesta por el gobierno británico.
1 min. lectura
Publicado: 25/06/2020 19:30
Pocos son los equipos que han renunciado a realizar un test durante el mes de junio, bien con el monoplaza de 2020 bajo la modalidad de «filming day» o «shakedown», bien con unidades de 2018, que cuentan con menos restricciones.
Todo ello con vistas a preparar los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que serán de obligado cumplimiento para los equipos en los Grandes Premios, así como para permitir a los pilotos desentumecer los músculos tras casi cuatro meses de inactividad por el confinamiento.
Ha sido el caso de Red Bull Racing, que ha optado por celebrar una jornada de test con el RB16 de esta temporada, aunque sin la presencia de Max Verstappen, que decidió no estar presente al verse obligado a cumplir dos semanas de cuarentena en Reino Unido.
En lugar de eso, el neerlandés y la dirección del equipo han preferido que el piloto permaneciera en su domicilio de Mónaco hasta que llegara el momento de viajar a Austria para la primera carrera en julio, mientras Alexander Albon pilotaba el monoplaza en Silverstone durante la jornada de hoy.
Fotos: Red Bull Content Pool